Asentamientos irregulares

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Son muchas las carencias que padecen los habitantes de las colonias irregulares ubicadas sobre la carretera a Mérida, que al no encontrarse municipalizadas están en franco abandono; afortunadamente y según comentarios de residentes en estos asentamientos, las patrullas comienzan a realizar rondines con cierta frecuencia, aunque la capacidad de respuesta a la hora de atender una llamada de auxiliodeja mucho que desear.
En algunas colonias tan sólo las familias que residen sobre la avenida gozan de servicios como alumbrado público y pavimentación, cuyo radio de acción se limita cuando mucho a dos o tres kilómetros; el resto de la población debe colgarse al tendido eléctrico o, si sus casas se ubican más al fondo, tienen que conformarse con alumbrarse con velas y linternas.
En tanto quelas calles laterales no son más que precarias veredas en las que con trabajo tiene acceso un vehículo.
Como contrapunto, otros asentamientos irregulares carecen hasta de alumbrado público y sus habitantes se ven sumidos en la más intensa oscuridad desde que se hace de noche.
Obviamente, ni Domos ni el Ayuntamiento ingresan a estas colonias para proporcionar el servicio de recoja de basura y loshabitantes se ven obligados a quemar sus desperdicios o enterrarlos, aunque en muchas ocasiones quedan simplemente tirados a la vera del camino o semiocultos en las numerosas áreas verdes.
La señora Sara Zacarías González comentó que “no todo el mundo goza de alumbrado público ni de luz en su casa y quienes sí tienen el servicio pagan cantidades estratosféricas que no coinciden con sus consumospersonales, todo porque hay hasta tres o cuatro casas con el mismo medidor; si bien estamos luchando para que nos los pongan individuales, que es lo que nos prometieron, hasta el momento no se ha hecho nada y esto nos ocasiona severos daños a la economía”.
Agregó que tampoco cuentan con agua potable y para surtirse del líquido mucha gente excavó pozos en sus terrenos, esto en virtud de que elservicio que ofrecen las pipas gratuitas deja mucho que desear y nunca alcanza para todos.
“Las calles están terribles, solamente está pavimentado un tramo en la entrada principal pero todas las demás calles parecen senderos, a veces ni las combis quieren llegar hasta el fondo de la colonia por el mal estado de la carretera y la gente se queda tirada y tiene que caminar, si es por la noche, en la máscompleta oscuridad”.
En tanto que Raúl Arcos Perera señaló que las patrullas de Seguridad Pública pasan de tanto en tanto aunque desde hace unos días los rondines son más frecuentes, especialmente durante el día.
“Si hay problemas y se les habla, llegan, tarde pero llegan, casi nunca se presentan a tiempo para agarrar a los malandrines o pandilleros pero sí vienen; también la Cruz Roja viene,tarde, afortunadamente aún no se ha muerto nadie esperando a la ambulancia pero la realidad es que necesitamos al menos un dispensario médico porque por cualquier cosa hay que ir al Hospital General y esto representa gastos extraordinarios que podrían evitarse de tener una unidad médica en la colonia Milagro”.
Añadió que de hecho ya existe un terreno detrás de la única escuela primaria delasentamiento donde supuestamente se va a edificar un Centro de Salud “pero aún no hay nada, tiene más de tres años que vinieron los funcionarios por aquí para anunciarlo pero hasta la fecha, seguimos esperando”.
Don Raúl reveló que los robos se disparan pese a los patrullajes de la policía y dijo que incluso él se convirtió en una víctima más cuando le robaron todo el cable de la luz y quedó varios díasa oscuras hasta que pudo reunir el recurso suficiente para comprar más.
Susana Ruiz Dorantes comentó que “para atrás, por la parte del fondo, no hay nada de luz, ni alumbrado público ni en las casas y es donde hay muchos robos, asaltos y hasta violaciones, porque como todo está muy oscuro, propicia que los malandrines se aposten a la espera de sus víctimas; en cuanto se hace de noche todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asentamientos Irregulares
  • Asentamientos Irregulares
  • Asentamientos irregulares
  • Asentamientos Irregulares
  • EJERCICIO ASENTAMIENTOS IRREGULARES
  • Asentamientos Irregulares
  • Asentamientos Irregulares
  • Asentamientos irregulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS