Aseo de la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEO DE LA VIVIENDA

Mantenimiento de una casa
Limpieza de una casa
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como elcuidado y la limpieza de nuestra casa tienen que estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá quesacrificar un día por semana a realizar la limpieza general. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días.
En esta sección hay una serie de consejos para cuidar y limpiar lacasa, desde las zonas que requieren más atención como la cocina y el baño; hasta como limpiar las distintas superficies (paredes, espejos, cristales, etc.)...

PASOS A SEGUIR
*Organizar y planificar lalimpieza de la casa
Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.
*Equipo básico de limpiezaContar con el equipo adecuado y los productos necesarios para realizar la limpieza del hogar es fundamental para ganar tiempo y eficiencia.
*Limpiar una habitación
Los accidentes en casa son más comunesde lo que imaginamos, una caída en el cuarto de baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras, ingestión de sustancias tóxicas, etc. Lo más importante es actuarrápidamente y de la forma más adecuada en función al accidente que se ha producido. Tener cerca un Botiquín de primeros auxilios será fundamental en casos de emergencias.

*Limpiar la cocina
Después delbaño, la cocina es el lugar que más atención requiere.
Así como en el cuarto de baño la batalla se libra contra los gérmenes, en la cocina nuestro máximo contrincante es la grasa. A pesar de realizar lalimpieza diaria, se deberá programar una limpieza semanal profunda, sobre todo donde se cocina diariamente fritos, comidas a la plancha, etc.
*Paso a paso como limpiar la cocina
1º) Por donde...
tracking img