Aseo de una habitación en hotelerìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Se asea una habitación?
1.- Se saca la ropa sucia y la basura de las habitaciones, es decir, sábanas y fundas, toallas, etc. Se abren completamente las ventanas y puerta con el fin de ventilarla habitación
-------------------------------------------------
Nota: protectores, cobertores, colchas y almohadas deben ser cambiadas de forma frecuente, luego guardan malos olores
2.- Se iniciael aseo del baño, utilizando un limpiador germicida (mata bacterias y gérmenes). Para limpiar WC, tinas, lavabos, jacuzzi, etc.
Fibras
Negra: Se utiliza para lavar paredes de los baños, ya que es laque quita la grasa acumulada en paredes y azulejos.
Verde: Se utiliza para lavar jacuzzi, lavabos y canceles (es menos agresiva que la negra)
Cepillo tipo Plancha: Auxiliar en lavar paredes, ya quetiene la facilidad de entrar a las uniones de los azulejos y canceles.
Escobetilla: Ayuda a lavar los WC´s y los bidets ya que entra en las molduras y hendiduras de esto y permite asearcorrectamente cada rincón
Verde (Esponja): Se utiliza para el mantenimiento de lavado de vasos, ceniceros, cafeteras y sus respectivas tazas; claro ésta con un producto especial para estos accesorios.
Blanca:Se utiliza para lavar el cromado de llaves de baño, regadera, lavabos, ya que es la más suave y no maltrata el cromado.
-------------------------------------------------
La utilización de guantes essumamente importante ya que evita cualquier daño a las manos o a que se genere algún contagio o infección
Hay más utensilios y productos que nos pueden auxiliar en la limpieza de baños yhabitaciones, pero los más importantes son los ya mencionados.
Como observación, cada camarista debe contar con: 2 cutas, 2 jícaras, 3 franelas, 2 jergas, 2 atomizadores (con aromatizante y con limpia-vidrios),1 cepillo tipo mamilero (para lavar el desagüe de los lavabos, u escoba, jalador, recogedor de basura.
3.- Tener la cama, el cual debe estar perfecto para una buena presentación. La cual lleva...
tracking img