Aseo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEO PERSONAL
Se le llama aseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelobien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustanciasquímicas. Consiste en el acto, generalmente autónomo, que realizamos para mantenernos limpias y libre de impurezas en la parte externa. Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales. Como otros importantes aspectos personales, la limpieza no se puede dar por supuesta. Es el acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza paramantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa.  Para este suelen usarse productos químicos tales como jabón, aceites, cremas, champú, entre otros. Para el adecuado aseo personal es necesario:
* Evitar el uso del agua muy fría o caliente.
* Usar jabones suaves i no se debe dejar residuos de este en la piel.
* Utilizar desodorante de confianza que detenga el sudor y evite elolor.
* Probar polvos, cremas liquidas o barras. Asegurarse que no manchen la ropa.
Para el aseo de los dientes es recomendado cepillarse 2 o 3 veces al día lo mejor es hacerlo después de cada comida, utilizar pastas con flúor, frecuentar el uso del cepillo dental ye lenguaje bucal ya que ayuda a prevenir caries, placa dental, dientes amarillos, entre otros.

CUIDADO DE LA PIEL
El aspectosano depende de la salud interior. La dieta, el descanso, el aire puro y el ejercicio contribuyen a mantener la piel fresca. Para un mejor cuidado de la piel es recomendado:
* Realizar dietas correctas en ocasiones para eliminar las manchas y los granos ya que estos son producidos por dietas defectuosas o trastornos digestivos. Si estas dietas no las elimina es preferible consultar a unmédico.
* Tener precauciones con los baños de sol, ya que estos aceleran el envejecimiento de la piel. También producen manchas decoloradas, escamas y zonas de durezas.
* Es necesario que se limpie bien por lo menos 2 veces al día. Las cremas carecen de importancia.

* Como Maquillarse
Los cosméticos, aplicados diestramente, le darán un aspecto natural y fresco y realzarán sus facciones.Es necesario conocer los elementos y consejos necesarios para obtener un maquillaje correcto y duradero, los cuales son:
* Después de la limpieza facial aplicar una delgada capa de crema de base. Con esto desapareceremos las líneas y arrugas de la piel y dará un toque de color y contribuye a que el maquillaje dure más. Extienda este sobre la frente, nariz, mejillas y barbilla desde lalínea del nacimiento del cabello hacia la parte inferior de la cara. Es preferible que se coloque una crema de base un poco más oscura que su piel.
* Coloque con moderación colorete sólido o líquido. Para esto se coloca una mancha debajo de cada ojo, otra bajo la primera al nivel de la nariz y otra a medio camino entre ellas, bajo el ángulo externo del ojo. Se debe extender hacia arriba, casihasta la línea lateral del cabello. Esto nos ayuda a resaltar la parte superior de la cara.
* Para fijar la base y colorete y dar al maquillaje un acabado suave, se debe empolvar cara y cuello. Para eliminar su exceso con una borla o trozo de algodón limpio, dándose golpecitos hacia abajo para suavizar el contorno de la cara.
Al escoger perfumes, colonias, perfumes y lociones para...
tracking img