Aseo E Higiene En El Hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO
CHARLA INFORMATIVA SOBRE ASEO E HIGIENE EN EL HOGAR

El aseo e higiene en el hogar es un tema que engloba todo lo relacionado al medio en que vivimos y habitamos, el correcto hábito de higiene de este medio nos ayuda al buen desenvolvimiento de nuestra vida diaria. Con una buena limpieza de nuestro hogar y la correcta organización, logramos una buena salud, el bienestarpsíquico, una adecuada socialización y sobre todo nos permite economizar el tiempo y el esfuerzo intelectual.
El siguiente proyecto está dirigido a los jóvenes que prestan su servicio militar en el Grupo Aéreo “64” de la ciudad de Cobija, con el cual se quiere concientizar a los mismos en el área de aseo e higiene en el hogar para que posteriormente tengan un conocimiento amplio de las ventajas ydesventajas que presentan la falta de estos hábitos en nuestra vida.
El tema en conjunto tiene los siguientes puntos a tratar como lo que es una vivienda saludable, los servicios básicos de buena calidad, muebles, utensilios domésticos y bienes de consumo seguro y eficiente y hábitos de comportamiento que promueven la salud, así mismo un conjunto de consejos e información que ayuden y faciliten elcumplimiento de los hábitos.
La siguiente charla informativa se dará a los soldados del Grupo Aéreo “64” el día jueves 5 de julio de 2012 en las instalaciones del mismo grupo aéreo, ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Cobija. Esta charla será expuesta por el universitario Victor M. Cuevas Carrillo practicante de la unidad de vivienda del Gobierno Autónomo de Pando, a través de exposición decuadros y la elaboración de socio dramas por parte de los mismos soldados.

Vivienda saludable
La vivienda saludable alude a un espacio caracterizado por un conjunto de condiciones que influyen de manera favorable en los procesos de restauración, protección y promoción de la salud e incentiva la actividad creadora y el aprendizaje de sus moradores. Por ejemplo, provee abrigo ante laintemperie, garantiza la seguridad y protección, facilita el descanso, permite el empleo de los sentidos para el ejercicio de la cultura, implementa el almacenamiento, procesamiento, y consumo de alimentos, suministra los recursos de la higiene personal, doméstica y el saneamiento, favorece la convalecencia de los enfermos, la atención de los adultos mayores y discapacitados y el desenvolvimiento de la vidadel niño y promueve el desarrollo equilibrado de la vida del hogar.
Por lo tanto, el hogar incluye: la casa (refugio físico donde reside un individuo), el hogar (grupo de individuos que vive bajo un mismo techo), el entorno (ambiente físico y psicosocial inmediatamente exterior a la casa) y la comunidad (grupo de individuos identificados como vecinos por los residentes).
Servicios básicos debuena calidad
Nuestro hogar debe tener acceso a los servicios básicos y contar con las facilidades necesarias para proteger la salud de sus residentes. En particular, debe contar con acceso a agua segura en cantidad suficiente y a un precio asequible, saneamiento básico, eliminación adecuada e higiénica de desechos sólidos, desagüe adecuado y energía lo menos contaminante y más eficiente posible.La disponibilidad de servicios básicos en la vivienda es generalmente una condición más valorada por las mujeres jefas del hogar que por los hombres.
El agua es una de las necesidades fundamentales para la vida humana. El acceso a suficiente cantidad y calidad de agua contribuye a prevenir la propagación de enfermedades gastrointestinales, propicia la higiene personal y doméstica, y mejora elnivel de vida, contribuyendo al bienestar de la familia y de la comunidad. Cuando el agua se acarrea de cierta distancia, la cantidad disponible puede ser insuficiente y tiene un mayor riesgo de contaminarse.
El acceso a saneamiento básico contribuye a prevenir la transmisión fecal-oral de enfermedades y la reproducción de algunos tipos de insectos vectores. El principal problema no es de...
tracking img