Aseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual. La empresa que visitamos en el tema de cuartos fríos y almacenamiento. Encontramos 3 cámaras de frio las cuales
1.- se encuentro hielo y mariscos
2.- se encontró carnes yembutidos
3.- se encontró lácteos y legumbres
Y en el área de cocina la contaminación cruzada, preparada pulpa para jugo, junto a carnes.
En cuanto a las instalaciones cautivan con filtros de agua potable,luz eléctrica y una buena ventilación, en óptimas condiciones.
Esta empresa contaba con control de plazas cada 5 meses.
El personal que inspeccionamos el 70 % conoce de higiene personal, elpersonal no en su totalidad está capacitado y si lo está difícilmente lo cumple.
Recomendaciones
1. Sugerimos que la empresa opte por adquirir una maquina procesadora de hielo con filtro de carbono2. La distribución sea de 1 cámara para carnes y mariscos con temperatura de -18 a -20 grados
3. Cámara para lácteos y embutidos en refrigeración esto se mantiene en temperatura +10 grados
4.Y una maquina refrigeración para legumbres y lácteos +10 grados
5. Cumplir con las medidas establecidas del piso a la primera separación de la estantería 25 cm
(Del piso al techo de la cámara)del techo a la último piso de la estantería 50 cm para una buena circulación de aire, de la pared a la ubicación del producto 5 cm.
EL PERSONAL.- (conocimientos, habilidades y aptitudes)CONOCIMIENTO.- el personal debe capacitarse periódicamente para el mantenimiento de sus funciones en cada área. 1 * año
HABILIDADES.- la mayoría del personal de las empresas funciona en base a la experienciaadquirida en sus años de trabajo.
ACTITUDES.- todas las actitudes positivas que generan el buen desenvolvimiento y el cumplimiento l desarrollo de las normas establecidas para lograr un producto finalque no sea causa de enfermedades, sino lo contrario que cumpla con la calidad que satisfaga al consumidor final.
Los uniformes deberían ser cambiados cada año, 2 paradas por año ya que esto da realce...
tracking img