Aseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El servicio del aseo urbano y domiciliario:
es altamente necesario, pues su desarrollo en la vida diaria de las comunidades, sirve para prevenir las enfermedades y epidemiasque pudieran provenir de los desperdicios.
La recolección de basura es un servicio público que en Venezuela, se ha visto beneficiado por la descentralización, siendo hoy en día responsabilidad delas autoridades municipales.

Desafortunadamente, la calidad del mismo fluctúa de municipio en municipio, y a lo largo del tiempo. Esto hace que en diversas ocasiones, y a veces por días y semanas,nuestras ciudades y barrios se vean inundadas de basura sin recoger, por causa de algún conflicto laboral, falta de pago a la concesionaria o cualquier otro percance.

Salud
Categoría principal:Salud en Venezuela

Salud- centros médicos asistenciales
El gobierno de Venezuela gestiona un sistema de seguridad social que cubre, entre otros, accidentes laborales, enfermedades y pensiones. Laesperanza de vida es de 71,5 años para los hombres y de 77,8 años para las mujeres, según estimaciones para 2006.147
La mayoría de las muertes y decesos en días festivos son causadas por accidentesinducidos por la ingesta de alcohol, y por el incumplimiento de las normas de seguridad como los cinturones de seguridad, entre otras.
Ciertas enfermedades se ubican mayoritariamente en zonas rurales deVenezuela, por la falta de higienización de dichas zonas. En los 1940, se hizo una intensa campaña para fumigar con DDT y eliminar a los mosquitos transmisores de malaria, fiebre amarilla y mal deChagas. Sin embargo, a partir de los años 1970, volvieron a aumentar esas enfermedades transmitidas por mosquitos. Recientemente se han elaborado planes que han conseguido disminuir la incidencia dedichas enfermedades de nuevo.
(Hospitales, centros de salud y dispensarios), deben estar siempre al servicio de la comunidad. no solamente porque así los dispone la constitución nacional, sino en virtud...
tracking img