Aseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aparatos generadores de ozono:

Eliminan bacterias, virus y hongos presentes en el ambiente. Elimina todos los olores de origen orgánico y la mayor parte de los inorgánicos. Destruyen el monóxidode carbono contenido en el humo del tabaco. Se logra crear una atmósfera más agradable y limpia. Una perfecta higiene Se ahorra calefacción y refrigeración. Se elimina el olor de cualquier mascota encualquier zona.

Responsabilidad:

Conciliación trabajoFomentamos el buen ambiente Fomentamos el buen ambiente.

Alcance:

está dedicada a la Calidad en la Preparación de Alimentos enRestaurantes, como establecimientos públicos en donde se sirven comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local. Aunque la preparación es una actividad clave en la aceptación de un Restaurante, laCalidad debe alcanzar todas las tareas involucradas en la manipulación de alimentos y sus respectivos insumos.

La localización del restaurante y la distribución de sus ambientes (cocina, almacenes,salones, servicios higiénicos, ambiente para basura, servicio de primeros auxilios, con sistemas de seguridad), debe considerar el alejamiento de los focos y posibilidades de contaminación (directa ocruzada). Preferir un único uso en cada ambiente. Contar con abastecimiento propio de agua y red de desagüe.
La temperatura del ambiente es importante al escoger el área de trabajo, especialmente paraevitar los riesgos de contaminación cruzada. Así, se recomienda que la zona para la preparación de platos calientes esté alejado de donde se preparan los platos fríos.

Bpm

Debe contar con sistemade drenaje y conducción de aguas turbias,

equipado con rejillas, trampas y respiraderos.

La ventilación puede ser natural o artificial, que evite el calor excesivo, la

concentración degases, humos, vapores y olores.

La temperatura del ambiente es un elemento importante al escoger
el área de trabajo, para que sea lo más eficaz posible y no crear el riesgo
de contaminación de los...
tracking img