Aseos local comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS
DESARROLLO DEL CARGO

MANTENCIÓN DE LOCAL

ACTIVIDADES GENERALES

A.- AL INICIAR EL TURNO

1.- Mejoramiento de aseo (interior local).
Se deberá inspeccionar el local y sus dependencias para comprobar el aseo general dejado en la noche anterior y el estado de conservación. Tendrá especial cuidado en:
a.- Piso (mejorar el barrido y extracción de basurano vista)
b.- Paredes (mejorar la presentación con lavado de manchas y eliminar papeles adheridos)
c.- Baños (mejorar la limpieza de piso, espejo, pared y artefactos tales como urinarios, wc y lavamanos, aplicar aromatizador)
d.- Mesas (mejorar la limpieza en sus superficies)
e.- Barra (lavado frontal, limpieza y lustrado de superficie)

2.- Comprobación de funcionamiento.
2.1.- Tapas wc:Se comprobará el amarre de cada una de las tapas de los estanques de los wc y los asientos plásticos de los mismos en los baños de clientes. En caso de estar alguna tapa suelta se procederá a su anclaje de inmediato, mediante amarre con alambre galvanizado. Y si algún asiento estuviere quebrado se informara de inmediato a la administradora para proceder a su reemplazo.
2.2. Descarga wc:Se comprobará la descarga de sólidos de los wc para asegurar su evacuación completa. En caso de advertir estancamiento se procederá a destapar el artefacto para dejarlo operativo durante el turno.
2.3.- Llaves temporizadoras:
Se comprobará el estado de las llaves automáticas de los lavamanos de los baños de clientes, verificando el tiempo de caída de agua el que debe ser igual a 3 seg.En caso contrario, se solicitará la herramienta (llave allen) a la administradora para regular dicho flujo de agua.
Nota: Para regular el tiempo de caída de agua:
1.- Se pulsa la llave temporizadora y se espera su detención automática para determinar el tiempo de trabajo.
2.- Una vez conocido el tiempo de trabajo y con la llave detenida, se introduce la herramienta (por susegmento de menor longitud) por la parte superior de la llave temporizadora. Se gira a favor de los punteros del reloj para reducir el tiempo de caída o en sentido contrario a los punteros para aumentar el tiempo de caída de agua.
3.- Con cada giro de prueba, se pulsa la llave temporizadora y se espera su detención automática para conocer su nuevo tiempo de trabajo. Así, el procedimientose repite tantas veces sea necesario para lograr el tiempo óptimo de caída de agua de 3 seg.

2.4.- Llaves de paso de agua y fittings lavamanos:
Se comprobará el estado de las llaves de paso de agua, las que se manejarán abiertas en su totalidad. Las fugas vistas en estas llaves o en los accesorios a los lavamanos se informarán de inmediato a la administradora para proceder a sureparación especializada.

3.- Cargado de productos.
Se cargarán los coolers con productos definidos por la administradora, necesarios para el desarrollo del turno.

4.- Estabilización de mesas.
Se revisarán cada una de las mesas para comprobar su estabilidad e inclinación de superficie; procediendo a regular sus patines inferiores y/o corrigiendo la superficie de las mismas. En caso de tenerque dejar alguna mesa fuera de servicio, se informará a la administradora de tal situación, debiendo repararse la mesa al final del turno correspondiente. Asegurando la utilización del mobiliario en buen estado para el turno siguiente.

B.- DURANTE EL DESARROLLO DEL TURNO

1.- Recolección de envases.
Se recogerán los envases vacíos de las mesas y todos aquellos dejados en el suelo paraevitar el quiebre de los mismos. En caso de producirse el quiebre de algún envase realizado por clientes, se procederá a cobrar su costo el que asciende a $300, cantidad que se deberá abonar en caja.
Los envases deberán almacenarse en sus respectivas cajas.
Queda prohibido mezclar los envases de cervezas con los de bebidas. Su lugar de acopio es afuera de la cocina.
.2.- Mantención...
tracking img