Asepcia medica y ceye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASEPCIA MEDICA:
La asepsia es la condición libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones. El término puede aplicarse tanto a situaciones quirúrgicas como médicas. La prácticade mantener en estado aséptico un área, se denomina técnica aséptica. Fue desarrollada por Bergman, tras los trabajos de Lister en la antisepsia, esterilizando no sólo el campo operatorio, sino losinstrumentos, atuendos y partes del cuerpo de los cirujanos que estuviesen en contacto con el paciente. La asepsia quirúrgica consiste en la esterilización completa y la ausencia total de bacterias enun área. Es de fundamental importancia en la sala de operaciones. La asepsia médica es la protección de los pacientes y del personal del hospital contra la infección o la reinfección por latransferencia de microorganismos patógenos de una persona a otra.
Procesos De Ceye
ASEPSIA
Ausencia de microorganismos patógenos que pueden causar enfermedad.
Incluye: la preparación del equipo, lainstrumentación y el campo de operaciones mediante los mecanismos de esterilización y desinfección.
Los fines de la asepsia están hechos para Evitar la infección y atrogena producida básicamente por elpersonal sanitario.
ANTIASEPSIA
Conjunto de procedimientos, practicas y hábitos destinados a impedir la colonización o destruir los gérmenes patógenos, en especial por medio de agentes químicos.Técnica antiséptica, utilizamos materiales libres de microorganismos patógenos y no patógenos pero estos no están libres de esporas.
Se utilizan desinfectantes o antisépticos. Lo que se pretende es atacarla infección.
PROCESOS DE CEYE

Área roja o contaminada

Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados para su sanitización y descontaminación. El cual se desinfecta,se lava etc.

Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones.

Área azul o limpia
Es donde se...
tracking img