asepcia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

1.     Normas elementales de asistencia al parto

1.1. Ingreso en clínica

La embarazada debe estar aleccionada sobre los pródromos del parto. Debe acudir cuando las contracciones seanrítmicas, cada 10 minutos, regulares y de cierta intensidad. Estará alertada así mismo del llamado “falso trabajo de parto”. Habrá que realizar una exploración para confirmar si la embarazada está de parto:existencia de contracción de forma manual, auscultación de los latidos fetales (FCF = frecuencia cardiaca fetal).

El tacto vaginal establecerá el estado del cuello (borramiento y dilatación), elgrado de encajamiento de la presentación, la integridad o no de la bolsa de aguas. A ello se añadirá el estudio de las constantes maternas (frecuencia cardiaca, temperatura y presión arterial).

Sicon todo lo anterior no fuera suficiente haríamos exploraciones complementarias como la cardiotocografía (que nos permite conocer un registro de las contracciones uterinas y de la frecuencia cardiacafetal), ecografía, amnioscopia y/o análisis de orina. Si el parto ha comenzado, se ingresa a la parturienta. Se le rasura la región vulvar (el monte de Venus) y se le aplica un enema (ya que el partoexige que el tramo final del intestino esté vacío).

1.2. Periodo de dilatación

La paciente puede estar en cualquier postura, la más fisiológica es de pie (la presentación desciende y estimula elreflejo de Ferguson). Si quiere tumbarse será mejor el decúbito lateral ya que en decúbito supino puede producirse hipotensión o comprimirse el flujo placentario.

Cada cuarto de hora se deberealizar una exploración abdominal (encajamiento, contracciones, frecuencia cardiaca fetal) y también un tacto vaginal en las mayores condiciones asépticas: dilatación del vello, estado de la bolsa deaguas, altura, actitud y posición de la presentación,...Vigilar que la vejiga esté vacía y valorar si es conveniente romper o no la bolsa de aguas (si ya ha dilatado o si es patológica)

1.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asepcia
  • Asepcia
  • Asepcia
  • asepcia
  • Asepcia
  • Asepcia
  • asepcia
  • asepcia y antisepcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS