asepsia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
25)Nombre a lo menos seis medidas que se deben tomar para evitar las IIH
R: lavado de manos, seguir los protocolos de la técnica aséptica, verificar los controles químicos del instrumental, usaradecuadamente las precauciones universales, un buen aseo personal del paciente, cambiar ropa de trabajo varias veces al día.
26)En que momento se realiza la limpieza del pabellón?
R: Se realizalimpieza al iniciar y acabar la actividad quirúrgica mediante agua, detergentes y desinfectantes. El procedimiento de desinfección de pabellón se realiza por arrastre mecánico después de cada intervención,limpiando paredes, piso e incluso el techo con una solución desinfectante, en ocasiones es una vez al día.
27) Porque el aseo se hace en húmedo?
R: para impedir que partículas de polvo o pelusasque se depositan en las superficies horizontales queden en suspensión en el ambiente y se transformen en un vehículo de transporte para los microorganismos.
28)Porque se usa detergente en la limpieza?R: porque es la forma de eliminar de forma eficaz los microorganismos que han migrado hacia el lugar de intervenciones.
29)Que desinfectantes se usan en superficies
R: Peroximonosulfato dePotasio, Diacetato de Clorhexidina, Hipoclorito de Sodio, Alcohol (etanol e isopropil 70-95%), Amonio Cuaternario con oxido de bis-n-tributiltinmonio cuaterario y cloro son los mas usados en suelos ysuperficies.
30) que se utiliza para la limpieza de pisos?
R: amonio cuaternario y cloro
31) Enumere los tipos de aseos que se hacen en el pabellón y que se incluye en cada uno?
R:
32) como se eliminala ropa sucia?
R: se elimina a distancia en un contenedor de ropa sucia que se mandara a la zona de esterilización
33) como se trata el material quirurgico?
R: cuando esta en pabellón se trata contécnica aseptica. Cuando termina la cirugía se hace el recuento y se dirige hacia la zona de esterilización para que el material pase por utoclave, eto, o el sistema que tenga el hospital.
34)como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASEPSIA
  • asepsia
  • la asepsia
  • asepsia
  • Asepsia
  • asepsia
  • asepsia
  • asepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS