Asepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD DE SEGURIDAD
Mantener la prevención de peligros que atenten contra el estado de salud de individuos presentes en la comunidad n que viven y trabajan, y la seguridad de las personas que no están capacitadas para protegerse a causa de enfermedad y dolencia.
Factores que afecten la capacidad de una persona para protegerse:
Los receptores sensoriales del ser humano nos advierten delentorno, pero algún deterioro en uno de ellos disminuye su aptitud, ejemplo: limitaciones de; visión, audición, olfato, pérdida de gusto, tacto deficiente, además de conciencia, ansiedad y estados emocionales.
Prioridades en cuanto a la seguridad del paciente:
Protección y seguridad del paciente como prioridad número uno en el lugar donde se encuentra.
Intervenciones específicas:
Conocer prácticasde seguridad de enfermería, conocimientos completos de esta disciplina, ciencias auxiliares, y medidas preventivas. Saber reconocer las causas de un accidente e intervenir con eficacia. Observar entorno general donde puede haber peligro o considerar factores ambientales y finalmente guiar a los Comités de Seguridad de una Institución en su programa de prevención para intervenir educando a lapoblación.
Necesidades de Protección y Seguridad:
* La embarazada debe protegerse de posibles lesiones, no sólo por su propia seguridad sino también por la nueva vida crece en ella.
* Un traumatismo puede desprender la placenta de su inserción en la pared uterina, originando un aborto o un trabajo de parto prematuro, según la etapa de desarrollo o causar malformaciones fetales.
* Elejercicio moderado es importante para la salud de la madre y el bebé.
* A medida que crezca y se desarrolle, aprenderá a evitar ciertos peligros del entorno, ya que a través de la educación y el ensayo el individuo aprende a identificar las situaciones peligrosas y tal vez perjudiciales, y además del peligro.
* Los niños muy pequeños no tienes conciencia del peligro
* Sin embrago, laforma más eficaz de prevenir accidentes es supervisar y controlar en el ambiente los posibles factores prejudiciales, la enseñanza más eficaz es, con mucho, la imitación de las conductas de seguridad demostradas por los padres.
* Se piensa que la propensión a accidentes tiene como base trastornos emocionales. Es muy probable que la tensión de cualquier tipo hará que un individuo sea mássusceptible a accidentes al deteriorar sus funciones críticas y agotar sus defensas.
* La observación alerta a la enfermería sobre posibles peligros en el ambiente, es una medida importante para evitar accidentes, como la provisión de un apoyo adecuado al enfermo.
* En los adultos jóvenes (más en los varones) es común la conducta arriesgada, porque tienden a considerar que su cuerpo esindestructible.
* Por lo general actuarán con la filosofía “a mí no me pasa nada”

Programas de Seguridad:
Pretende controlar el ambiente físico en forma tal que sea factible prevenir accidentes.
Muchos hospitales tienen comités cuya función es poner un programa de seguridad para la institución, en donde analizar el tipo de accidentes que ocurren en el hospital y sus causas. Según este análisis, seelabora un programa activo. Es importante educar de manera permanente a los empleados para que sea eficaz, un programa de seguridad debe motivar a todos los empleados a cumplir su propósito.
Planeación y valoración de las medidas de seguridad:
Es necesario tomar previsiones adicionales cuando los enfermos son de talla muy grande o muy pequeña, cuando están disminuidas sus facultades de percepciónpor cualquier razón.
Todos los pacientes necesitan aprender a protegerse estando en el hospital y su enseñanza se incluye en el plan de cuidados de enfermería. También deben saber como pedir ayuda si la necesitan. Es necesario que sepan usar las distintas partes del equipo que se encuentra en su cama y alrededor de éstas, además es importante explicarles todas las medidas de seguridad. Cada...
tracking img