Asercamiento al desarrollo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acercamiento al desarrollo deportivo

Cultura física:
Es portador de una concepción del hombre y de la mujer, de cómo éstos deben vivir, postula determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, y define a partir de ello qué debe entenderse por bueno y bello

Educación física:
Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre comounidad bio-sico-social.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal.

Areas de la educación fisica:
Aptitud física
Flexibilidad
Deporteindividual
Recreación

Actividad fisica:
Es cualquier actividad que haga
trabajar al cuerpo más fuerte de
lo normal. Sin embargo, la
cantidad real que se necesita de
actividad física depende de los
objetivos individuales de salud, ya
sea que se esté tratando de
bajar de peso y que tan sano se
esté en el momento.

La actividad física puede ayudar a:Quemar calorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlar el peso

Deporte:
Relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

Recreación
Cualquieractividad que tiene como finalidad proporcionar un descanso al individuo, apartándolo de las actividades rutinarias.
Actividades, o deporte que se realizan con el fin de obtener un beneficio, ya sea físico o mental.

Ejercicio:
Se considera ejercicio físico al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigidos a resolver un problema motor concretoEfectos del ejercicio fisico:
Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo.
Aumenta la circulación cerebral
Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones)
Mejora el aspecto físico de la persona

Desarrollo de la flexibilidad:
El término " Flexibilidad"es más adecuado para valorar la movilidad general de las articulaciones. Cuando se habla de una articulación en concreto, es más correcto hablar de su movilidad. La carencia de flexibilidad puede complicar y retrasar la asimilación de hábitos motores; limita el nivel de los índices de fuerza, velocidad y coordinación; empeora la coordinación intra e intermuscular; disminuye la economía deltrabajo, y aumenta la probabilidad de lesiones musculares, articulares y ligamentarias.

Desarrollo de la fuerza:
Capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
La fuerza es una cualidad que mejora rápidamente con el entrenamiento. De los sistemas utilizados para el desarrollo de la fuerza, los más utilizados son elsistema continuo y el fraccionado.
Capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
La fuerza es una cualidad que mejora rápidamente con el entrenamiento. De los sistemas utilizados para el desarrollo de la fuerza, los más utilizados son el sistema continuo y el fraccionado.

Desarrollo de la resistencia:Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente largos y su capacidad de recuperación rápida después de dichos esfuerzos.

Metodos de desarrollo de la resistencia:
Métodos continuos: se trata de realizar ejercicios de larga duración normalmente más de 30’ sin pausas, por ejemplo carrera continua, bicicleta o natación continua. Se divide en continuo...
tracking img