Asere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta introducción es para justificar en parte, el tiempo transcurrido aproximadamente vario año a través pongo al servicio nuestro compañero u material de mucho provecho, que además de servir de apoyo a la y teoría, le servirá a cualquier personas que lo ponga en practica durante esta asignatura.

He elaborado este trabajo, siguiendo una secuencia lógica de estudio.
Inicio conel concepto básico o definiciones necesarias para poder introducir en el campo de la medicina popular, luego abordo los principales tipos de medicina con ejemplo de cada uno de ellas.

Al hacer esta investigación, la cual lleva al tanto de los últimos descubrimientos.
Espero que este material sirva de estímulos a todos los compañeros de estudios y que constituya en la profundización en estafascinante área de investigación de la salud-

Enfermedades que se curan por medio de jugos y ensaladas de yerbas silvestres

¿Cómo se preparan los jugos y tes´
Tampoco desde olvidarse nunca de tomar también los excelentes jugos curativos que se pueden preparar de las yerbas silvestres fresca, quiere decir, cundo están tiernas y jugosas.
Pueden extraerse, los jugos de diversos modos. Haymaquinas especiales para este fin. Pero también se pueden hacer pasar ls yerbas frescas por la maquina de moler, la que se encuentra en casi todos los hogares-
Una sencilla manera de conseguir los jugos es: cortar finamente las yerbas o picarlas, luego se echa lo cortado o picado en una licuadora o montero se machaca bien. Después se pasa los jugos por un colador o lienzo fino.
Cantidad: parapreparar un te de yerbas se emplea para una tasa de agua. Una cucharaditas o una cucharada de yerbas. Puede prepararse el te cocinando las yerbas, o también vertiendo agua hirviendo encima, lo que se llama infusión. En el último caso, es decir, cuando deja bien tapado, de 10 a 15 minutos, y luego se cuela por un colador fino o un lienzo bien fino y limpio. La preparación de los té en infusión es lomejor.

Si se cocinan las yerbas, entonce puede servir de 5 a 10 minutos. Se deja todo un poco mas y luego se cuela.

Para hacer los tés no se emplea utensilios de metal, sino de barro, losa o esmaltados. No se endulce los tés con azúcar, pues lo más natural es siempre lo mejor. Si desea endulzarlo, empléese solamente la miel que es también un medio curativo, pero mejor es tomarlo de maneranatural. Únicamente tratándose de recriados catarros, enfermedades de a Garganta, de los bronquios, del pecho etc... Es muy necesario agregar miel para aumentar así el efecto depurativo, disolvente, fortificante, nutritivo y sudorífico.

Yerbas que curan

Acelgas (Beta Vulgaris):

Denominado también espinaca de la china, es un gran alimento pero muchos desconocer sus propiedades curativas. Se debecomer mucho, especialmente en ensaladas crudas. Combate el estreñimiento, mantiene en orden el estomago y canal intestinal.

El té hecho de esta verdura es muy bueno para estorbos del estomago intestinos, catarros del intestinos grueso, inflamación, hemorroides, estreñimientos etc.

Para granos, hinchazones, heridas, inflamaciones afecciones de la piel, se colocan hojas frescas sobre laspartes enfermas, sintiéndose pronta mejoría.

Aguacate (Persa Gratísima)

Denominado también palta.

El té de hojas es excelente remedio contra malestares, cansancio, dolor de cabeza, debilidad del estomago, reflios, catarros, ronquera, enfermedades del pecho, Garganta, bronquitis, menstruación irregular.

La fruta posee gran cantidad de vitamina A,BYC, es muy nutritiva por la gran cantidadde calorías que contiene es muy buena contra los gases, reumatismo, riñones de la piel, calma los nervios, produce buena sangre y fortifica las fuerzas intelectuales y corporales.

La papa o hueso como comúnmente se le llama tostado y molido, es para retención de orina, flujo blanco, disenteria, etc. (se emplean 2 cucharadas en una taza de agua caliente)

Algodonero (cossy pium herbaceum)...
tracking img