aserradero-aserradeo

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Aserradero


Clásico aserradero de fines del siglo XIX en Estados Unidos.


Serrería romana de Hierápolis. Del siglo III de la Era Cristiana, es la muestra más antigua del mecanismo biela-manivela.1 2 3
Un aserradero o serrería es una instalación mecanizada o artesanal dedicada al aserrado de madera.

Los aserraderos son industrias de primera transformación de la madera; proveen deproductos semi-acabados que generalmente son destinados a una industria de segunda transformación (carpintería, ebanistería, construcción, etc.) encargada de fabricar objetos o partes de objetos de consumo.

Las primeras sierras mecánicas eran movidas por molinos; por lo que los aserraderos estaban situados tradicionalmente en las proximidades de los cursos de agua, los cuales también facilitaban eltransporte de los troncos.

En los años XX comenzaron a utilizarse aserraderos móviles de modo que el campamento aserradero pudiera cambiar de posición, estos tenían movimiento propio gracias al calentamineto de agua dentro de sí para convertirlo en vapor (como los ferrocarriles). Luego de la baja en maderas nativas estos aserraderos que tenían costos muy altos de mantencion y manejados por másde 12 personas, pasaron a ser los nuevos aserraderos que se utilizan en faenas de menor producción debido a la falta de madera nativa y que solo son manejados no más de 3 personas siendo este último el aserradero portátil.


Grado de acero que ofrece una mayor rigidez y resistencia al desgaste. El acero rápido se suele usar en la fabricación de herramientas de corte.
Aceros Aleados ParaResorte Tipo de acero endurecido que ofrece rigidez y límite de elasticidad.
Ancho Distancia entre la punta del diente y el lomo de la hoja en el aserrado de banda.
Ángulo De Destalonado Del Lomo Del Diente Ángulo que mide el espacio o el destalonado entre el lomo del diente y la pieza de trabajo.
Ángulo De Rebaje Del Diente Ángulo que se forma entre la cara del diente y una línea perpendicular a lahoja. Los ángulos de rebaje positivos aumentan la curvatura de la cara del diente.
Aserrado Proceso básico de desprendimiento de viruta que emplea una hoja triscada con una serie de dientes en el borde. Se usa para realizar una entalladura angosta en la pieza de trabajo. El aserrado puede servir para producir ranuras o estrías, o para partir una pieza de trabajo en dos.
Aserrado Circular Procesoen el que se emplea una sierra circular que lleva dientes en la periferia.
Aserrado Cortametales Proceso en el cual se emplea una hoja larga que está acoplada a una estructura con forma de arco. El corte se realiza mediante un movimiento recíproco, o de avance y retroceso.
Aserrado De Banda Proceso en el que se emplea una hoja de sierra flexible compuesta de una banda sin fin o banda de metal.Aserrado En Frío Otra forma de referirse al aserrado circular, una operación que emplea una sierra circular con dientes en la periferia.
Aserrado Por Fricción Por lo general consiste en una forma de aserrado de banda que suaviza el metal que toca la sierra a altas velocidades.
Borde Rígido Y Lomo Flexible Hoja de sierra hecha de una pieza de acero al carbono y un borde dentado termotratado paraobtener rigidez.
Borde Rígido Y Lomo Rígido Hoja de sierra hecha de una pieza de acero al carbono termoendurecido. Su rigidez le permite tolerar mayor presión de avance.
Cara Del Diente La parte frontal del diente, la cual ve en dirección del corte.
Dureza Resistencia del material a la penetración y el desgaste.
Entalladura Grosor de la ranura que realiza la sierra de banda.
Espesor Grosorde la hoja de la sierra de banda.
Estándar Forma del diente que consta de dientes espaciados de manera uniforme, gargantas amplias y ángulo de rebaje de cero grados.
Formas De Dientes Forma y geometría del diente.
Fricción Hoja de sierra hecha a base de una sola pieza de acero al carbono que se emplea a altas velocidades para suavizar el material que será removido.
Gancho Forma del diente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aserradero
  • Aserradero
  • Aserraderos
  • proyecto aserradero
  • Aserradero portátil
  • Aserradero molco
  • Aserradero Automatico
  • aserradero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS