Aserraderos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Contexto General Del Proceso En El País

Plaga sirex:

La industria forestal debe afrontar la plaga sirex noctilio, que afecta la familia de árboles pinus (pino insigne, pino Oregón).

Sirexnoctilio es una avispa que parasita árboles debilitados, generando un raleo natural afectando aproximadamente 5-10 árboles por hectárea por año. El seguimiento que se a hecho a esta plaga muestra unperiodo en el cual ataca árboles sanos y el daño económico puede ser importante.

Acuerdo de producción limpia:

Más de 330 aserraderos, desde la VII a la X región están en condiciones de suscribirdurante abril un Acuerdo de Producción Limpia, en virtud del cual se elaborará un Manual de Buenas Prácticas, documento en el que también se abordarán temas como uso eficiente del agua, riles,seguridad y salud ocupacionales (manejo de plaguicidas y sustancias peligrosas).
Otra de las motivaciones para adherirse es el sistema que cautela la operación y gestiones más limpias de empresas de diversossectores, está basado en el aumento de las exigencias de certificación de los productos de este sector por parte de Estados Unidos

Fundamentos Conceptuales

Descortezado:

Facilitar elaserrado, con lo que las máquinas aserradoras tienen un mayor rendimiento; controlar el desarrollo de insectos que anidan en la corteza; acelerar el proceso de secado de la madera verde; hacer posible suaprovechamiento para la obtención de partículas de madera.

Secado:

El secado reduce la probabilidad de infestación de insectos, la aparición de moho y manchas y el deterioro durante elalmacenamiento y uso de la madera.
Los hongos y las termitas no pueden crecer en maderas cuyo contenido de humedad es inferior a 20%.
La contracción por el secado se completa antes de utilizar la madera. Elsecado reduce el peso y aumenta la mayoría las propiedades de resistencia de la madera.
Sólo la madera relativamente seca se puede encolar, someter a acabado, labrar y tratar con químicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aserradero
  • Aserraderos
  • proyecto aserradero
  • aserradero-aserradeo
  • Aserradero portátil
  • Aserradero molco
  • Aserradero Automatico
  • aserradero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS