Aserrado y secado de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aserrado y Secado:

Aserrado y Secado de Pino Resinoso
Los Rollos se reciben clasificados por largos de 8´;10´; 12´; 14´ y 16´ pies, con diámetros variables que van desde 16cm en Punta Fina hastaun máximo 55cm en Punta Gruesa.
Estos se pasan por un Scanner Clasificador de Rollos el cual los separa en Clases Diamétricas predefinidas (según Diámetro en Punta Fina) para luego ser llevados aplaya de Stock de Aserradero.
La línea de Aserrado cuenta con los siguientes Equipos: Descortezadora; Sierra Principal Gemelas; Sierra Circular Múltiple; Sierra Reaserradora Horizontal; SierraCanteadora Doble; Sierra Circular Despuntadora; Chipeadora; Scanner de Tablas; Mesa de Clasificación.
Las tablas son clasificadas por espesor y largo y empalillados en paquetes perfectamente encuadrados paraser llevados a Cámaras de Secado.
El Secado se realiza en Cámaras Convencionales (equipadas con controladores electrónicos de proceso, supervición de temperatura, humedad) cargandose un mismoespesor y combinando los largo para optimizar el aprovechamiento de los espacios; llevando la Madera Verde al estado Seco con humedad de entre 8 y 12 %, tiempos de secado (para 1” ) de 75 a 78 horas ytemperaturas que van de los 72 ºC a 78ºC; priorizando la calidad de la madera en todas las etapas, con el menor defecto posible. (Grietas, Alabeos, Coloración) cumpliéndose con las regulacionesinternacionales de tratamiento fitosanitario, también para embalajes, que establece una exposición de 30 minutos con madera a 56ºC.

A partir del secado la madera se maneja exclusivamente bajo techo.Estabilizada y desempalillada pasa a los procesos de remanufactura.

Proceso Producción “Estante Repisa”
1. Materia prima: tablas secas entre 8% y 12% de 1” x 8”, se descartan tablas agrietadas,alabeadas y manchadas.
2. Cepillado: medida final 21 mm x 195mm de ancho, con un canto radio 11mm
3. Dimensionado longitudinal: con despuntadota, se desacartan piezas que no se ajustan con la calidad....
tracking img