Asertividad y comunicacion asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ASERTIVIDAD: Hay una pregunta que gira alrededor y es Por qué nos dejamos manipular por los demás en diversas situaciones dejando de lado nuestras propias ideas y opiniones y la necesidadde hacer valer y defender nuestros derechos?
Es por todas estas cuestiones que todos debemos considerar que el ser asertivos es una necesidad, ya que nos otorga muchas ventajas y beneficios al momentode establecer una comunicación con otras personas permitiéndonos superar las dificultades para expresarnos abiertamente; claro tomando en consideración que debemos respetar las ideas y losderechos de los demás en todo momento.
El ser una persona asertiva puede marcar realmente la diferencia al momento de entablar una conversación; pues no habrá manera de que nuestras ideas no sean expresadasclaramente y tomadas en consideración.
La Asertividad es sin duda una gran habilidad social y nos dota de grandes beneficios, es por ello que todas las personas debemos realizar un gran esfuerzo paralograr desarrollar una comunicación asertiva.
Muchas veces confundimos Asertividad con Habilidades Sociales; pero esta es solo una de ellas, todas las personas somos capaces de desarrollar estashabilidades que nos permiten mejorar al momento de relacionarnos con otras personas si nos lo proponemos pero sin lugar a dudas la Asertividad es una de las habilidades fundamentales que una persona debeposeer según mi punto de vista.

LENGUAJE CORPORAL: Es La primera forma de comunicación que las personas tienen desde que nace es el lenguaje corporal. Su manera de comunicar lo que sienten o lo quequieren es por medio de sus gestos corporales. Mientras la persona crece va aprendiendo nuevas formas de comunicación, como el habla y la escritura, dejando a un lado las expresiones corporales comomedio de comunicación. Existen dos tipos de lenguaje corporal. El lenguaje corporal consciente, la persona manifiesta lo que quiere por medio de gestos que son coherentes con las palabras que dice....
tracking img