Asertividad Y Comunicación Efectiva

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Título: ¿Cómo nos podemos comunicar?

Introducción:
La comunicación es la forma que tiene cada individuo para darse a entender consigo mismo y con los demás. Está científicamente comprobado, quela comunicación es una necesidad en el ser humano. Existen distintas formas de comunicarse.
En este ensayo, comentare las experiencias que obtuve al comunicarme de distintas maneras.

Desarrollo:En una de las practicas realizadas en el salón de clases, experimenté algunas de las distintas maneras que hay de comunicación, una fue la verbal y otra la no verbal. Así como las sensaciones decomunicarme de una manera nueva.

La primera actividad realizada fue comunicarme con mi compañero cara a cara y sin dejar de mirarnos a los ojos. La experiencia fue incomoda en momentos, pero a la vezfue interesante darme cuenta cómo es que el hablar de frente y con una mirada fija, es importante para una buena comunicación, ya que prestas más atención a lo que te comunican y eres más claro en loque quieres comunicar mostrándote sincero y respetuoso.
La segunda actividad fue hablar con mi compañero de espaldas.
Fue incomodo, ya que había ruido y era un poco complicado escuchar lo que medecía. Aun así, encontramos una manera de poder seguir hablando.
Una de las actividades que me agradó y llamo mucho mi atención, fue comunicarnos corporalmente. Lo que yo note de esa actividad esque utilizamos similares gestos para expresarnos con el cuerpo, por lo que nos es más sencillo comprendernos.
Por último, en la actividad donde cubrimos nuestras caras con un papel mientrashablábamos, fue un poco desesperante, ya que no sabía si mi compañero en realidad me prestaba atención, además que se producía distracción.

Conclusión:
Como lo dije en un principio, existen distintas formasde comunicación en el ser humano, y con las prácticas que realice, pude identificar una factor importante dentro de la comunicación: la posición al comunicarme. Y en mi opinión, yo relacionaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación efectiva y asertividad
  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS