Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASERTIVIDAD
* Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o noasertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende susderechos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad
* La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, lograndodecir lo que queremos sin atentar contra los demás.
http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/asertividad.htm
* La palabra "asertividad" se deriva del latín asserere, assertum que significaafirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, fe gozosa en el triunfo de la justicia y la verdad, vitalidad pujante, comunicaciónsegura y eficiente.
http://www.manualpractico.com/Asertividad.html
EMPATIA
* La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que sesufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puedesentir.Tambien es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa
* La empatía es una destreza básica de lacomunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer undialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
http://www.proyectopv.org/1-verdad/empatia.htm
* Es la capacidad...
tracking img