Asertividad

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Asertividad
Definición
La palabra asertivo quiere decir "Afirmación de la certeza de una cosa", de allí podemos ver que está relacionada con la firmeza y la certeza o veracidad, y podemos deducirque una persona Asertiva es aquella que afirma con certeza.
¿Qué es ser asertivos?. Esto está relacionado con nuestra consciencia de nosotros mismos primero, de quienes nos rodean, y del medio enque nos desenvolvemos.
Ejemplos
* Ser Asertivos comienza con una consciencia de nuestra propia experiencia interna. Ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos, motivaciones,necesidades y deseos sin juzgarlos
* Es un sentido de igualdad fundamental en todo. Una consciencia de ser tan importantes como cualquier otra persona en este planeta. No más importantes, pero tampocomenos, ni el mejor ni el peor, todos igual de importantes.
* Es también la disposición a sintonizarnos con la experiencia de otros sin saltar a conclusiones ni juicios acerca de ellos o nosotros.* Es reconocer que nuestra inteligencia es suficiente para valorar nuestras situaciones, y tomar decisiones sin necesidad de la aprobación de otros.
* Es la habilidad de aplicar el raciocinioderivado de la experiencia para tomar decisiones responsables y beneficiosas.
* Es la disposición de lograr lo que deseamos manteniéndonos conscientes que los resultados dependen de muchosfactores.
* Es mantenernos flexibles al elegir. Permitirnos cambiar de opinión.
* Es administrar nuestras emociones y asumir la situación de manera responsable.
* Es asumir riesgos calculados,pero sin evadir la realidad.
* Es aceptar que existen situaciones más allá de nuestro control, y mantenernos confiados que al permanecer centrados en aquellas que si podemos influenciar, lamayoría de nuestras necesidades serán satisfechas.
Ser asertivos implica expresar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias de una manera directa, honesta y apropiada para la situación en que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS