Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ASERTIVIDAD

ASERTIVIDAD
Se basa en el respeto, y por tanto comporta la libertad para expresarnos, respetando a los demás y asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.

CONDUCTAASERTIVA
Una conducta asertiva facilita un flujo adecuado de información en los grupos de trabajo y potencia la creación de más de una solución a los posibles problemas laborales que vayan surgiendo en eldía a día.

LA CONDUCTA ASERTIVA NOS AYUDA TAMBIEN A:
 Tener la capacidad de pedir o mas bien negociar de forma correcta.

 Negociar basado en lo que deseamos transmitir de forma correcta yrespetuosa, sin necesidad de ser tímido o agresivo a la hora de hablar.

NO HAY ASERTIVIDAD SIN CONFIANZA Y AUTOESTIMA
Para demostrar nuestros derechos a través de la conducta asertiva se necesitala confianza en nuestras propias creencias, habilidades y metas; así como respetarnos a nosotros mismo y creer que somos capaces de hacer lo que nos proponemos.

ENTONCES LA CONDUCTA ASERTIVA ES:
Una técnica para comunicar y a su vez modificar la conducta y manera de pensar de otros a través de la negociación de forma asertiva.
 Por tanto la persona que aborda una situación de formaasertiva tiene más posibilidades de lograr una solución satisfactoria, no solo para ella, sino para los que interviene.

ALGO MUY IMPORTANTE ES:
Saber aceptar los fracasos, crear una mentalidad asertivaes algo útil para reponerse de las perdidas y no perder la confianza sino mas bien aumentarlas, ya que la conducta asertiva nos dice que tenemos el derecho a equivocarnos y a su vez reponernos de losfracasos.

LA ASERTIVIDAD EN LA VIDA LABORAL
 Ser asertivo laboralmente es algo que da ventaja a ciertos individuos sobre los otros que no lo son, el simple hecho de saber como y cuando pedirlas cosas, da ventaja en la vida laboral.
 Si un individuo posee una conducta asertiva es capaz de hablar con tranquilidad y confianza a sus superiores y transmitirles sus dudas o los problemas de...
tracking img