asertividad.

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Asertividad.

Asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado. Es respetarse a sí mismo, respetar a los demás. Ser directo,honesto y apropiado. Mantener un equilibrio emocional. Saber decir u saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.
Es la capacidad que posee un persona de desarrollar eléxito en la vida, a través de un proceso dinámico que posibilita el ajuste constante de conductas, pensamientos y expresiones sinceras desde los más profundo de su ser.
Cualidad que deberíamos adoptartodos, ya que es actuar y decir lo que pensamos, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad, esto nos evitara muchos dolores de cabeza.
Es también la capacidad d expresarsentimientos, ideas y comunicarlos en el momento justo y a la persona indicada.
Esta cualidad nos hace actuar tranquilamente en forma directa, haciendo respetar nuestros derechos sin afectar los derechos deotros.
También es tener autenticidad en los actos que se realizan, estar seguro de las creencias y tener capacidad de decidir.
Una persona asertiva, es capaza de expresar sus sentimientos, opinión,ideas y demás, del modo más adecuado a cada situación social que se le presente, y resuelve de la mejor manera los posibles problemas que surjan.












Nombre del estudiante:Ignacio Daniel Lopez Esquivais

Nombre del trabajo: Acertividad

Fecha de entrega:14-enero-2013

Campus: Monterrey

Carrera /Prepa: LAE

Nombre del maestro:





Asertividad.Asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado. Es respetarse a sí mismo, respetar a los demás. Ser directo, honesto y apropiado. Mantenerun equilibrio emocional. Saber decir u saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.
Es la capacidad que posee un persona de desarrollar el éxito en la vida, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS