Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aplicaciones: Lo normal es que el adicto use una aplicación específica que es la que actúa como disparador. En evaluador debe examinar sus pautas de uso en cada aplicaciónparticular:
¿Qué aplicaciones usa en Internet? 
¿Cuántas horas por semana dedica a cada aplicación? 
or semana dedica a cada aplicación? 
¿Cómo clasificaría lasaplicaciones de la más a la menos importante? 
¿Qué le parece mejor de cada aplicación?
Si es difícil de saberlo se podría proporcionar un autorregistro para colocar al lado delordenar para registrar su uso.
* Emociones: Los adictos experimentan sensaciones placenteras cuando están conectados en contraste a como se sienten cuando están desconectados.Se deben detectar los dos extremos:
¿Cómo se siente cuando está desconectado? Después debe determinarse si las respuestas están en un continuo de sentimientos negativos(solo, insatisfecho, inhibido, angustiado, frustrado o preocupado). 
¿Cómo se siente cuando está usando Internet? Respuestas como excitado, feliz, desinhibido, atractivo, apoyadoo deseado indican que Internet ha modificado el estado de ánimo del paciente.
* Pensamientos: El pensamiento catastrófico provee de un mecanismo de escape psicológico paraevitar los problemas reales o percibidos. Los adictos tiende más a menudo a anticipar los problemas.
* Sucesos vitales: Una persona que no esté satisfecha con algún áreade su vida puede usar el Internet como medio para evitar los problemas u olvidar el dolor, pero cuando se encuentre fuera de la red se dará cuenta de que nada ha cambiado. Esnecesario evaluar si el adicto está usando Internet como medio para evitar una situación infeliz como una enfermedad, insatisfacción marital o laboral, desempleo, etc.
tracking img