Asertividad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Habilidades sociales.

Significa la forma en que nos comportamos y lo que decimos cuando estamos con los demás. Todos sabemos que hay “buenas maneras” y “malas maneras” de hablar a la gente. Alaprender habilidades sociales aprendemos buenas o apropiadas maneras de hacerlo. Si tenemos unas buenas habilidades sociales probablemente nos llevaremos mejor con los profesores, compañeros de clasey miembros de la familia, que alguien que no las tenga. Es importante aprender estas habilidades porque nos hacen más felices y dan como resultado menos problemas con los demás.

Existen muchostipos diferentes de habilidades sociales porque hay muchas y diferentes situaciones en las que es importante comportarse y hablar de manera apropiada. Por ejemplo, la forma en que habláis a un amigoen el patio es diferente de la forma en que hablaríais a vuestro hermano o a vuestros padres.

Probablemente, habláis a vuestros padres de forma diferente a como hablaríais a vuestro profesor. Laforma en que habláis a alguien que está triste es diferente de la forma en que lo hacéis con alguien que está alegre. Incluso, cuando estáis enfadados, tenéis que prestar atención a lo que decís,teniendo muy en cuenta quien es vuestro interlocutor. Por lo tanto es importante saber cómo hablar y comportarse en diferentes situaciones, con diferente gente.

Comunicación verbal y no verbal.
Lacomunicación verbal.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Haymúltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma másevolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS