Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, la definición de asertividad, capacidad de autoafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Es la capacidad de sentirte bien contigo mismo lo quete ayudará a sentirte bien con los demás; si nos respetamos y queremos, podremos así respetar y querer a las demás personas y para lograr esto, hay que trabajar la nuestra autoestima, el estar segurode nuestras facultades, tener calma y serenidad ante situaciones difíciles, capacidad de defenderse sin dejar a la otra persona en segundo plano, sin menosprecierle ni hacerle de menos.

Por ellolas personas asertivas, son las personas que tienen todas estas habilidades. La falta de asertividad, se da en las personas que tienen problemas a la hora de relacionarse.

La falta de asertividad noes un problema que se detecte enseguida, hay veces que esta oculto en muchas malas situaciones de una persona, para ello hay que tratar una serie de aspectos que dentro de la persona no asertiva,determinaran que clase, en concreto, de problema existe y cómo en sí es la persona (agresiva, no asertiva,...)

Una persona no asertiva tiene una serie de características, su volumen de voz es tenue,tiene poca fluidez al hablar, con tartamudeos, inseguridad, cree que las damas personas no le entienden o se ríen de él. Se preocupan mas de los otros que de ellos mismos, sienten impotencia, ansiedad,frustración. Todo esto provoca perdida de la autoestima y falta de respeto a los demás.

La persona agresiva se centra más en ella misma y en sus intereses. Por el contrario que la persona noasertiva, su volumen de voz es alto, rápido, con interrupciones, hace uso de los insultos y amenazas, parece que esta retando al otro. Piensan en el castigo, en ellos mismos y su “bienestar”. Sientenansiedad, incomprensión, lo cual, también provoca una baja autoestima y rechazo por los demás, lo que hace que se vuelvan aun mas agresivos.

La persona asertiva es muy difícil de encontrar, pocas...
tracking img