Ases

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RAZONES PARA LEGALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongadodetermina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

1. QUIENES QUIEREN CONSUMIR DROGAS LO HARÁN AÚN CUANDO SEAN ILEGALES

Esposible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean.En Latinoamérica las drogas son muy económicas, en Lima es posible conseguir un gramo de cocaína porpoco más de US$ 5.En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas, igual lo harán.

2. EL COSTO DE PROHIBIR EL TRÁFICO Y CONSUMO ES MUY ALTO

El costo deprohibir el tráfico y consumo es muy alto y no ofrece buenos resultados, bastan dos ejemplos sobre la fallida guerra contra las drogas para comprobarlo: la producción de coca en Colombia sigue enaumento y Afganistán obtuvo un volumen récord en su cosecha de opio del 2007.

El gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su paísocupa una vergonzosa posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene.En todo el mundo se realizan operaciones militares y policiales, estoy seguro que usando métodos reprochables, queocasionan muchas muertes y no ayudan para nada, y eso sin considerar los innumerables crímenes cometidos por las bandas de narcotraficantes.

3. EL NARCOTRÁFICO DESAPARECERÍA Y LA CORRUPCIÓN DISMINUIRÍASe sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario. Resulta tan complicado y peligroso transportardrogas que los márgenes de utilidad son increíblemente altos y muchos en busca de dinero fácil se involucran rápidamente.

Si consumir drogas fuera legal estoy seguro que su precio bajaría y no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ases ases
  • Ases
  • Ases
  • Ases
  • Ases
  • Asesoses
  • ases
  • asese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS