Asesinas de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario

Las asesinas de la innovación: cómo las herramientas financieras destruyen su capacidad para hacer cosas nuevas
* Autores: Clayton M. Christensen, Stephen P. Kaufman, Willy C. Shih
* Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 86, Nº. 1, 2008 , págs. 78-85
* Resumen:
* La mayoría de las empresas no son ni la mitad de lo innovadoras que susaltos ejecutivos quisieran que fueran. ¿Qué está sofocando la innovación? Hay muchos sospechosos típicos, pero los autores señalan a tres herramientas financieras como los cómplices clave.
El uso normal del flujo descontado de caja y el valor presente neto, subestima los retornos y beneficios reales de hacer una inversión. La mayoría de los ejecutivos comparan los flujos de caja de las innovacionescon el escenario de inacción, asumiendo ¿erradamente¿ que la salud actual de la empresa seguirá indefinidamente si no se realiza la inversión. En la mayoría de las situaciones, sin embargo, las inversiones posteriores de los competidores para mantenerse o causar disrupciones resultan en un deterioro del desempeño financiero.
La sabiduría convencional sobre los costos fijos y hundidos confiere unaventaja injusta a los retadores y limita a las empresas establecidas que intentan responder a un ataque. Los ejecutivos de una empresa establecida, lamentándose por el gasto de crear marcas y canales de distribución y ventas nuevos, en lugar de eso buscan apalancar sus marcas y estructuras existentes. En cambio, los entrantes simplemente crean marcas y estructuras nuevas. El problema para losactores establecidos no es que el retador pueda gastar más; es que el retador no tiene que elegir entre el costo completo y el costo marginal.
El énfasis en las ganancias por acción de corto plazo como el impulsor principal del precio de la acción y de la creación de valor para el accionista, restringe las oportunidades innovadoras de crecimiento a futruro.
No es que sean malos conceptos oherramientas, pero la forma en que son utilizados para evaluar inversiones crea un sesgo sistemático contra la innovación. Los autores recomiendan métodos alternativos que pueden ayudar a los ejecutivos a que innoven con un ojo mucho más agudo para detectar valor futuro.

Harvard Business Review
Asesinas de la innovación
Por: Clayton Christensen, Stephen Kaufman y Willy Shih
Respuestas al por qué grandescompañías y ejecutivos no son eficaces en este campo, que es prioridad en las corporaciones actuales.

Foto: Ynior
Pensar en la efectividad del crecimiento de las acciones puede interrumpir la idea de invertir en innovación.
Durante años nos hemos preguntado por qué a tantos inteligentes ejecutivos de empresas bien gestionadas, se les hace imposible innovar exitosamente. Hemos descubierto variosculpables, sobre los cuales debatimos en libros y artículos previos. Éstos incluyen prestar demasiada atención a los clientes más rentables de la empresa (lo que pone en riesgo a los clientes menos exigentes), y crear productos nuevos que no ayudan a los clientes a hacer las tareas que quieren hacer.
Ahora quisiéramos señalar que la aplicación errada de tres herramientas de análisis financiero actúacomo un cómplice en la conspiración contra la innovación exitosa. Éstos son los sospechosos a los que acusamos de este crimen:
1. El uso del flujo descontado de caja (FDC) y del valor presente neto (VPN) para evaluar las oportunidades de inversión, lleva a los ejecutivos a subestimar los retornos y beneficios reales de proceder con inversiones en innovación.
2. La forma en la cual se consideranlos costos fijos y hundidos cuando se evalúan inversiones futuras, otorga una ventaja injusta a las empresas retadoras y restringe a los actores establecidos que intentan responder a un ataque.
3. El énfasis en las ganancias por acción, como el impulsor principal del precio de la acción y por ello de la creación de valor para el accionista, con la exclusión de casi todo lo demás, aleja los...
tracking img