Asesinato de la familia romanov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato de la familia Romanov
Metodología de la Investigación

Proyecto final

2011
Celeste Mansuy Navarro
[Escribir el nombre de la compañía]
03/04/2011

ÍNDICE

Planteamiento……………………………………………………………………………………………………………3

Dinastía Romanov………………………………………………………………………………………………………4 y 5

Nicolás II de Rusia………………………………………………………………………………………………………………….........6

RevoluciónRusa………………………………………………………………………………………………………..7 y 8

Asesinato de la familia Romanov…………………………………………………………………………………9

Sobrevivientes……………………………………………………………………………………………………………9

Discusión Final…………………………………………………………………………………………………………….10

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………11

PLANTEAMIENTO

El tema de investigación que desarrollaré será sobre el asesinato de la familia Romanov, teniendo comoprincipal pregunta ¿Por qué fueron asesinados todos los miembros de la familia real? Lo que lleva a otras preguntas como ¿De qué manera obtuvo el poder Nicolás II? ¿Desde cuándo estuvo en el poder la dinastía Romanov? ¿Cómo fue el gobierno de Nicolás II? ¿Qué ocasionó el enojo de los Bolcheviques? Que nos dan una idea sobre los antecedentes de esta dinastía, como se manejaba su gobierno y ayudancomprender lo que ocurrió en ese lapso de tensión y mal gobierno en Rusia y a partir de eso se tiene una visión más clara del asesinato de la familia real. También surgirán preguntas que no tienen una fácil explicación ya que surgen después de el asesinato y que generan una gran controversia, algunas de las preguntas son ¿Realmente sobrevivieron la duquesa Anastasia y su hermano el zarévich Alexis? ¿Porqué se cree que sobrevivieron? ¿Cómo se comprobó la muerte de la familia real?
Después de la respuesta a estas incógnitas surgirán nuevas, que en el camino podrán ser respondidas, pero la base para la investigación son las preguntas que anteriormente planteo.

DINASTÍA ROMANOV

Aunque la fundación de la casa de la familia Romanv (como tal y con el nombre ya establecido) fue durante lasegunda mitad del siglo XVI por el Patriarca Filareto, nacido como Fiódor Nikitich Romanov, fue hasta el año de 1613 que la casa Romanov logró tomar el poder de Rusia con el zar Miguel I hijo del fundador de la dinastía.
Esta dinastía tomó mayor fuerza para el año de 1584 con la muerte del Zar Iván IV, con lo que pocos años después logran tomar el trono y no dejarlo hasta el año de 1917.
Existieronalgunos inconvenientes, como en todos los gobiernos; Pedro III tuvo que abdicar el poder, y su esposa Catalina II tomó el poder en vez de dejárselo a su hijo Pablo I. Aunque logró llegar al poder, murió asesinado poco tiempo después. Su hijo fue el siguiente en la línea al trono, y apartir de aquí se dio la sucesión normal de padre a hijo.
Es importante mencionar que hubo un punto de la cadena desucesión en donde gobernantes nacidos en Prusia tuvieron el poder de Rusia, por lo que las relaciones entre estas dos naciones fue de alguna manera cordial, además de que se desvió el poder de la familia Romanov a otras casas de familias reales de Europa.

Escudo de la casa Romanov
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:CoA_Russian_Empire.pnghttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Romanov-monarcas-dinastia-es.jpg

NICOLÁS II DE RUSIA

Nacido en San Petersburgo, Rusia el 18 de mayo de 1868 nació con el nombre de Nicolai Aleksandrovich Romanov. Hijo del Zar Alejandro III tuvo una educación estricta pero que le dio una gran cultura.
Al morir su padre en 1894, por ser el hijo mayor y al encontrarse en mal estado la situación de su familia con respecto a sus hermanos, uno murió muyjoven, otro en el exilio y uno más enfermo de tuberculosis, no encontró otro remedió más que tomar el poder y convertirse en el Zar Nicolás II. Su coronación fue el 1 de noviembre y el 26 de ese mismo año se casó con una de las nietas de la Reina Victoria; Alix de Hesse, quien cambió su nombre al convertirse a la religión Ortodoxa y fue conocida como Alejandra Fiódorovna. No fue...
tracking img