Asesinato De Luis Donaldo Colosio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Asesinato de Luis Donaldo Colosio
Día: 23
Mes: 3
Año: 1994
1994El candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado el 23 de marzo en Tijuana. Entre los involucrados aparecierontres miembros de su guardia personal. El PRI nominó a Ernesto Zedillo candidato presidencial a las elecciones del 21 de agosto, en las que resultó electo con 49 % de los votos. El PRD y el EZLNacusaron al gobierno de fraude.
La muerte de Colosio se considera el primer magnicidio cometido en México desde el asesinato de Álvaro Obregón en 1928. Por el enrarecido ambiente político en el que sucedió,además de los errores, omisiones y desatinos que se cometieron en el curso de la investigación, este caso generó grandes sospechas e incredulidad entre la población. La opinión popular que prevalecees que se trató de un complot orquestado y dirigido en el seno del propio PRI, ordenado directamente por el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, a través de su jefe deasesores, José María Córdoba Montoya. Sin embargo, el último fiscal del caso, Luis Raúl González Pérez, estableció que no existen evidencias sólidas para señalar a nadie más que Aburto como único autor intelectualy ejecutor del crimen, y por ello el gobierno considera cerrado el caso desde el año 2000.
Aumemto de la deuda externa
Motivos para un endeudamiento [editar]
Algunos motivos típicos para el graveendeudamiento de un país son:
Catástrofes naturales, epidemias y similares, que obligan a pedir préstamos para paliar sus efectos.
Inversiones en nuevos cultivos, industrias, etc. que pueden fracasar porno haber tomado en cuenta el riesgo de cambios en los mercados u otras razones.
Mala administración de los fondos, los cuales producen un déficit sostenido que supone cada vez más recursos externospara compensarlo.
La negligencia (intencional o no) respecto a los efectos que las deudas excesivas pueden tener, o bien la ausencia de prerrequisitos antes de concederla. Así, autores como Marc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesinato luis donaldo colosio
  • Pelicula Asesinato de Luis Donaldo Colosio
  • El asesinato de Luis Donaldo Colosio
  • El asesinato de luis donaldo colosio
  • El asesinato de luis donaldo colosio
  • discurso luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • La ideologia de luis donaldo colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS