Asesinato doble en parque caiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis.
Tema: Asesinato doble en Parque Caiza.
Período de Tiempo Estudiado: De 24 de Febrero de 2010 a 6 de Marzo de 2010.
Lugar de Estudio: Caracas, Venezuela.

La mañana del 24 de Febrero del año en curso, en las adyacencias del Parque Caiza, en la carretera Caracas-Guarenas, edo Miranda, fueron hallados sin vida dos cadáveres de mujeres, uno calcinado y otro parcialmente calcinado ycon cinco tiros, presuntamente asesinadas y cuyos cuerpos se encontraban atados y maniatados.

El 25 de Febrero de 2010. Un día después del levantamiento de los cadáveres, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), hizo su primera declaración, afirmando que ya habían sido identificado ambos cadáveres como, Joaquina Alcina Sánchez, de 53 años, abogada y jubiladadel CNE y el segundo como Oriana Monasterios Alcina de 20 años de edad, estudiante de Diseño Grafico, eran madre e hija. Ambos cadáveres fueron identificados por el padre de la joven, quien reconoció a su hija por unos tatuajes.

Ambas mujeres vivían juntas en San Bernardino, donde su apartamento en el edificio Sorocaima fue encontrado en completo desorden, lo que hizo al CICPC presumir que elposible móvil del crimen fue el robo.

El 26 de Febrero comenzaron a surgir algunas hipótesis, en las que se mencionaba la venganza, robo y secuestro Express, pero surgió la interrogante cuando el CICPC supo que ambas mujeres estuvieron en el apartamento esa noche, ya que una vecina habló con Joaquina a eso de las 9 pm. En la puerta del apartamento no se mostraron signos de violencia lo cualllevó a la afirmación de que las victimas conocían a sus agresores.

Una de las vecinas dice haber escuchado la puerta a la media noche, pero nadie las vio salir. La mañana del 24 de Febrero, los vecinos se extrañaron de que la señora Joaquina no sacó a pasear al perro, además el novio de la Joven llamó todo el día a su teléfono sin éxito. Es por eso que en la tarde, una vecina, el novio y elpadre de la joven entraron al apartamento para encontrar todo regado y presuntamente faltaba un dinero. En la noche se enteraron que uno de los cadáveres tenía un tatuaje que decía “Shahntiong”, disciplina que practicaba la joven y que su padre enseñaba.

El 27 de Febrero entregaron los cadáveres para que les dieran respectiva sepultura.

“En el peritaje, los efectivos descartaron un robo en lavivienda. Presumen que después de las nueve de la noche del martes Oriana no estaba en su casa y habría llamado a su mamá, lo que llevó a Alcina a salir de su casa a toda prisa, pues solo se llevó el celular y las llaves y algo que pudo estar en los cajones que ella misma habría revisado y dejó en desorden.

En la residencia se hizo una prueba de luminol que ayudó a descartar que la muerteocurriera en la casa, todo indica que los homicidios ocurrieron en Parque Caiza”
Laura Davila Truelo/Gustavo Rodríguez
El Universal.

A partir de investigaciones e interrogatorios realizados a personas cercanas a las victimas determinaron, que Ambas podían conocer a su agresor o agresores, pues debió ser alguien que conocía a fondo a las mujeres, sabía sus horarios y sus actividades, y se dioa conocer que era improbable que hubiese actuado solo. Se dijo que al menos tres personas estuvieron involucradas, dos que sometieron a las mujeres y uno que condujo el auto que presuntamente llevo a las victimas a Parque Caiza.
No se descartó que pudiese ser una banda de crimen organizado y que hubiesen tenido vigiladas a ambas mujeres, tal vez para un secuestro Express o para robo.
Ellunes primero de Marzo, los investigadores localizaron a un ex novio de la joven y sostienen que el motivo principal del asesinato fue la venganza de alguien dentro del círculo social de las victimas.
El 2 de marzo se iniciaron las investigaciones al ex novio de Oriana Monasterios, ya que después de terminar la requisa en el apartamento de las mujeres, quedó descartado el robo y se afianzó la...
tracking img