ASESINATO EN ELCANADIAN EXPRESS
AUTOR: ERIC WILSON
Ilustrador: Tom McNeely
El Barco de Vapor. Serie Naranja. Nº 15.

Eric Wilson es un conocido escritor canadiense. Tiene dos grandes pasiones: sus clases, pues es profesor en la Columbia Británica, y la literatura infantil y juvenil. Dentro de este último campo ha cultivado con éxito la novela
policíaca, género al que pertenece este libro. Estos mismo protagonistas aparecen en Terror en Winnipeg y en Pesadilla en Vancúver, publicados en esta misma colección y en la colección Tom y Liz.
ARGUMENTO
Tom, un muchacho que sueña con ser un gran detective, viaja en el Canadian Express para reunirse con su abuela. Este tren tarda tres días en hacer el recorrido entre Montreal y Vancúver. Coincide con un compañero y ambos conocen durante el trayecto a varios pasajeros. La segunda noche, una mujer bellísima es asesinada y todo hace pensar que su marido es el culpable. Tom decide investigar el caso, encontrando alguna pista y variossospechosos. Finalmente descubre al asesino por pura casualidad, ya que es alguien que él nunca hubiese imaginado. Durante el forcejeo que se produce entre Tom y el autor del crimen, ambos caen del tren y continúan su lucha en un túnel. Por fin, el asesino es apresado.
RELACIÓN CON
Áreas: Lengua, Conocimiento del Medio y Educación Artística.
- Triunfo del bien y descubrimiento del culpable.
- Es de destacar la mente abierta del protagonista y su afán por desentrañar la trama y dar con la verdad.
- Muestra que más vale dejar las investigaciones en manos de la ley.
IDEAS CENTRALES CONTEXTO LITERARIO
Se trata de la clásica novela policíaca. Tiene todas las características del género: ambiente perfecto (el viaje en el tren); existencia de varios sospechosos, que se van presentando en las primeras páginas del libro, y un investigador al margen de la policía. Está perfectamente conseguida la intriga, que va aumentando a medida que avanza la lectura, hasta llegar al clímax en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Asesinato en el canadian express resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-El-Canadian-Express-Resumen/370287.html

MLA

"Asesinato en el canadian express resumen" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-El-Canadian-Express-Resumen/370287.html>.

MLA 7

"Asesinato en el canadian express resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-El-Canadian-Express-Resumen/370287.html>.

CHICAGO

"Asesinato en el canadian express resumen." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-El-Canadian-Express-Resumen/370287.html.