Asesinato en el expreso de oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato en el Orient Express (novela)
Asesinato en el Expreso de Oriente es un libro de misterio de la escritora británica Agatha Christie, publicado por el Collins Crime Club el 1 de enero de 19341 y en EE.UU. por Dodd, Mead and Company más tarde en el mismo año, con el título Murder in the Calais Coach.2 3La edición británica fue lanzada a la venta con un precio de siete chelines y seispeniques (7/6)4y la versión americana en dos dólares.3 En el libro aparece el famoso detective belga Hércules Poirot.
Cambio en el título de la novela [editar]
El título que se le dio a la novela en Estados Unidos, Murder in the Calais Coach, fue utilizado para evitar una confusión con la novela de 1932 de Graham Greene Stamboul Train, la cual fue publicada en EE.UU. como Expreso de Oriente.5Argumento [editar]
Este libro relata una de las historias más llamativas y misteriosas de Hércules Poirot.
Después de haber resuelto un caso, Poirot viaja en el Expreso de Oriente, junto a un gran número de pasajeros (situación poco común para aquella estación del año, ya que es pleno invierno). Ocurre entonces un asesinato dentro del tren y minutos después comienza a caer una tempestad de nieve quedeja preso al Oriente Express. A partir de este momento todos los pasajeros pasan a ser sospechosos del asesinato (con excepción del presidente de la compañía Wagons Lits, de un médico griego y del propio Poirot - que componen el "equipo de investigación" del crimen). Mientras tanto Poirot descubre que la víctima era un asesino que, envuelto en un crimen conocido como "caso Armstrong" (envolvía elsecuestro y asesinato de un menor que conllevó a la muerte de la madre, al suicidio del padre y a destruir por completo la familia).
Personajes de "Asesinato en el Expreso de Oriente" [editar]
La víctima:
 Samuel Edward Ratchett, un hombre que aparenta ser poco interesante pero que posee un oscuro secreto (verdadero nombre: Cassetti, un mafioso).
Los sospechosos:
 Hector Willard MacQueen,un americano joven, alto y apuesto, el intérprete y secretario de la víctima.
 Edward Henry Masterman, el ayudante británico de la víctima.
 Pierre Michel, el maquinista Francés del tren.
 Mary Hermione Debenham, una mujer británica, alta y oscura, quien era institutriz en Bagdad.
 Coronel Arbuthnot, un oficial del ejército británico que regresaba desde la India.
 Princesa NataliaDragomiroff, una "gran dama" rusa, anciana y muy poco atractiva.
 Hildegarde Schmidt, una mujer alemana de mediana edad, la doncella de la Princesa.
 Conde Rudolph Andrenyi, un diplomático húngaro con modales y vestimenta ingleses, quien viajaba a Francia.
 Condesa Elena Andrenyi, la esposa joven y pálida del Conde.
 Greta Ohlsson, una sueca rubia de mediana edad, misionera, quien regresaba a sucasa luego de unas vacaciones (enfermera).
 Mrs. Caroline Martha Hubbard, una americana mayor, corpulenta y llena de entusiasmo, quien regresaba de una visita a su hija, una maestra de Bagdad.
 Antonio Foscarelli, un hombre de negocios Italiano corpulento y exuberante.
 Cyrus Bethman Hardman, un mecanógrafo texano sociable.
Los investigadores:
 El Detective - Hércules Poirot
 ElDirector - M. Bouc
 El Médico - Dr. Constantine
http://www.cricri.com
Importancia literaria y recepción [editar]
El Times Literary Supplement del 11 de enero de 1934 resumió el argumento y concluyó que "Las pequeñas células grises resolvieron una vez más lo que aparentemente era irresoluble. La Sra. Christie hace un cuento improbable muy real, y mantiene a sus lectores intrigados hasta el final".6En The New York Times Book Review del 4 de marzo de 1934, Isaac Anderson terminó su crítica diciendo que "Los aciertos del gran detective belga son más que astutos; son positivamente milagrosos. Aunque si bien el argumento del asesinato y su resolución parecen imposibles, Agatha Christie ha contribuido para hacerlos convincentes para su tiempo; ¿puede un adicto a las novelas de misterio pedir...
tracking img