Asesinato en la biblioteca nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINATO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

AUTORA
Luisa Villar Liébana

TRABAJO para ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
ALUMNO: ELÍAS GARROTE LAMIGUEIRO
2º ESO-A

BIOGRAFÍA AUTORA
(Torredonjimeno, Jaén, 15/01/1950)
Licenciada en Filología Hispánica. Cursó estudios de sociología.
Su primer relato impreso Tardes de Otoño se publicó en la revista de estudiantes Juan de Mairena, Facultad deFilología. Desde entonces ha combinado la tarea de escribir con diversos trabajos como Técnico de Cultura en organismos de la Administración: Ministerio,Ayuntamientos, Instituto de la Juventud, y otros.
Coordinadora del programa de subvenciones a Proyectos culturales en Universidades-Comisión Interministerial. Siempre estuvo interesada en los temas relacionados con la animación a la lectura. Entre lostrabajos realizados en este campo, le gusta recorder el programa Jugando a Leer, en colaboración con el Ministerio de Cultura, y la creación de una red de bibliotecas de barrio.
Impartió cursos de animación a la lectura para Instituciones Penitenciarias y diversos Ministerios.
Participó en Auge de la Literatura Infantil y Juvenil , curso organizado por la Universidad Complutense de Madrid (cursosde verano de El Escorial); en jornadas de animación a la lectura, como las organizadas por ANELE, Asociación Nacional de Editores y Libreros;en cursos dirigidos a enseñantes , organizadas por CAP; Cádiz, Madrid y Burgos y en otras jornadas, y conferencias.
Es miembro de la ACE. Asociación Colegial de Escritores y de la Asociación de Amigos del libro.
Participó como jurado en el V centenario deValle-Inclán, y otras convocatorias de ámbito estatal.
En la actualidad se dedica por completo a la escrituray ha publicado más de treinta libros.
Luisa Villar Liébana.
| |

ARGUMENTO de la novela
Dos jóvenes periodistas, María Mayo y Andi, son contratados para cubrir las noticias de prensa del ciclo de conferencias “Encuentros con el crimen”, que se celebra en la Biblioteca Nacional deMadrid y que está organizado por el Club de Amigos de la Novela de Detectives.
En el desarrollo de la primera conferencia se produce un intento de asesinato de uno de los ponentes. De hecho, todo comienza cuando el Sr. Buck, un escritor inglés, cae desmayado en extrañas circunstancias.
Un comisario presente en la sala se encargará de despejar las incógnitas del caso, pero Andi y María, sobretodo ésta última, intentarán resolver el caso de forma paralela a la investigación policial. María y Andi pasan de periodistas a detectives.
El caso se complica a medida que aparecen pruebas y nada es lo que parece.
RESUMEN de la novela POR CAPÍTULOS
1. ENCUENTRO CON EL CRIMEN
Es lunes y el primer día de trabajo para María, periodista, y Andi, reportero. Ellos son la única prensa quecubrirá la conferencia inaugural y las siguientes del ciclo “Encuentros con el crimen”
Llegaban un poco tarde a la Biblioteca Nacional por el tráfico que había en Madrid. Por el camino, María arrancó un pensamiento rojo de un jardín.
Los invitados eran tres famosos escritores ingleses y uno español: la Sra. Feety, Ernest Buck, Alexander Collins y De Madrid. En la conferencia había también unatraductora de inglés a español, Susú.
Al final de la conferencia, la Sra. Feety gastó una broma diciendo que si su compañero, el Sr. Buck, cayese muerto sobre la mesa, la presencia de los propios escritores no sería de ayuda a la policía española.
En ese preciso instante el Sr. Buck se desmayó sobre la mesa y parecía estar muerto. Los otros dos escritores intentaron reanimarlo, el coordinador salióa pedir ayuda a un centro médico, el público subió al escenario y finalmente un señor mayor que se presentó como comisario de policía puso orden.
El ciclo de conferencias no se suspendió a pesar de todo lo sucedido.
Al día siguiente, martes, la conferencia sería impartida por el Sr.Collins.
Al salir de la Biblioteca Nacional, María y Andi comprobaron que la moto de éste desapareciera. La...
tracking img