ASESINATO EN PRIMER GRADO.

“Con toda acción ocurre siempre una reacción…”
Isaac Newton.

El filme citado nos narra la historia real de Henry Young un joven que a los 17 años fue enviado a laprisión de Alcatraz por haber robado cinco dólares en una oficialía postal. Rodeado por los criminales más temibles de los Estados Unidos, Young intenta escapar pero es apresado nuevamente y castigadopor el Alcaide de Alcatraz: Milton Glenn y encerrado en las inhumanas mazmorras del sótano de la prisión, perdiendo completamente el juicio a base de oscuridad, soledad, hambre, terribles torturas, elfrío más intenso que en las demás celdas de la isla y la única compañía durante más de mil días son sus pensamientos y una araña que se posa por un instante sobre su piel. El sitio perfecto parallegar a la locura. Al salir Henry se a transformado en un hombre salvaje y temeroso que asesina despiadadamente con una cuchara al preso que lo delató, delante de 300 testigos en el comedor de laprisión. Acusado de homicidio y enfrentado a la cámara de gas, se le asignará un joven abogado que basará su defensa en acusar a Alcatraz y sus dirigentes de crímenes contra la humanidad y de haber convertidoa Henry en un despojo. Le es asignado un abogado defensor llamado James Stamphill que está seguro de tener un caso perdido. En la medida que los dos hombres se van conociendo, Staphill descubre queYoung es una víctima no solo del injusto sistema penitenciario estadounidense sino de una forma directa del Alcaide Glenn que no descansará hasta verlo muerto. Debido a esto, Stamphill prepara una bienfundamentada defensa para evitar que Young sea sentenciado a muerte y probar que el sistema de Alcatraz es dañino para los internos que, en lugar de reformarse, terminan peor de cuando entraron,Stamphill logra convencer al jurado de que Young fue el arma, pero no el asesino.

Alcatraz es una isla del estado de California, situada en la bahía de San Francisco, cerca de la ciudad de San... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Asesinato en primer grado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-Primer-Grado/1099714.html

MLA

"Asesinato en primer grado" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-Primer-Grado/1099714.html>.

MLA 7

"Asesinato en primer grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-Primer-Grado/1099714.html>.

CHICAGO

"Asesinato en primer grado." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinato-En-Primer-Grado/1099714.html.