Asesinatos de mujeres cd juarez

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Los múltiples asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, "más que un problema criminal, es un problema de género, un problema de violencia en nuestras sociedades", aseguró hoy aquí la doctora CandiceScrapek, investigadora en criminología y medicina forense de la Universidad de California en Fresno.
Para la profesora Scrapek, los crímenes de Ciudad Juárez no son diferentes a los que ocurren enotras partes del mundo, sin embargo "esta ciudad fronteriza presenta ciertas condiciones que tienden a facilitar ese tipo de asesinatos", como lo son las maquiladoras, que atraen a mujeres solas dediferentes lugares de la república, lo que las hace más vulnerables.
También, el hecho de que tengan que trabajar turnos de hasta 24 horas y los bajos salarios, que no les permite vivir en colonias dondeexista mayor seguridad.
Candice Scrapek es actualmente consultora de las autoridades de Ciudad Juárez para la resolución de los asesinatos, y comentó que no será posible hallar una solución en elcorto plazo. Desde su punto de vista, los multihomicidas se encuentran entre dos grupos de pandillas, o bien tres o cuatro individuos que lo hicieron por su cuenta, sin conexión alguna.
Entrevistadaluego de su participación en el Simposium Internacional de Liderazgo que organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Mundial, la doctora Scrapek dijo finalmente que hayvarias cosas que se pueden hacer para reducir este tipo de problemas en el futuro:
Más educación, cambiar las actitudes respecto de las mujeres, un mejor entrenamiento de los cuerpos policiacos y unmayor número de trabajadores sociales que atiendan los problemas de las trabajadoras.
Ciudad Juárez y el Narcotráfico
Como muchas otras ciudades mexicanas, Ciudad Juárez tiene serios problemas deseguridad, calidad de vida y gobernabilidad. También es una de las ciudades más emprendedoras, abiertas al mundo y prósperas del país. En ella se determina la identidad nacional en medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinatos cd. juarez
  • Mujeres Asesinadas En Cd. Juarez
  • Cd. Juarez
  • Cd juarez
  • Cd juarez
  • Cd. juarez
  • mujeres de juarez
  • El transporte publico en Cd Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS