Asesinatos en escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO CASO DE ASESINATO EN ESCUELA PREOCUPA EN BRASIL
Estudiantes de escuelas brasileñas, que dijeron ser víctimas de humillaciones, en uno de los casos mataron y otros amenazaron a compañeros, en aparente emulación del joven que asesinó a 12 niños en Río de Janeiro, mientras las autoridades analizan cómo mitigar los efectos sicológicos de la masacre.
BRASILIA, 16 (ANSA). Un adolescente de 14años que afirmó haber sido "agredido casi todos los días física y verbalmente" en su colegio mató a un compañero en Piauí, estado de la región noreste, el pasado miércoles.

El asesinato fue perpetrado en el patio de la escuela donde el agresor hirió con un cuchillo en la cabeza y el cuello a su compañero, que se desangró, explicó el comisario Fabricio Gois.

En principio, el crimen de estasemana en Piauí presenta paralelos con el perpetrado el 7 de abril en Río de Janeiro, por Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que ejecutó a 12 chicos en una escuela del barrio Realengo, luego de afirmar haber sido víctima de "bullying" (hostigamientos en escuela).

Así también, el barrio de Jacarepaguá, oeste carioca, una niña fue amenazada por un compañero de escuela con un cuchillo,siendo este solo uno más de los varios casos de violencia en escuelas en los últimos días.

"Que lo ocurrido (la masacre) sirva de lección, principalmente para las autoridades escolares, para que dejen de estar de brazos cruzados cuando los alumnos son agredidos, humillados, ridicularizados", dice un video de Menezes transcripto en la prensa, junto a fotos del asesino con un arma.

"Laescuela y la facultad son lugares de enseñanza, de respeto, si las autoridades hubieran hecho algo contra esas agresiones, yo estaría vivo y todos los que maté estarían vivos", dice.

Videos y fotos de Wellington de Menezes portando armas y anunciando la masacre en la escuela Tasso da Silveiro han sido visitados por un número importante de internautas.

El diario O Globo de Río de Janeiro publicóayer que se percibe un "clima de tensión" en las escuelas a raíz del "Efecto Realengo", barrio donde fue la masacre.

"Es necesario desarrollar mecanismos en la escuela que puedan proteger a los niños del bullying, para evitar que ellos se sientan violentados y que internalicen las agresiones", dijo el ministro de Educación federal, Fernando Haddad.

La expresión "Efecto Realengo", tambiénrefiere al pánico de los alumnos que sobrevivieron a la masacre y temen que otra ocurra.
ASESINATOS EN CHINA
En las últimas cinco semanas, se reportaron cinco asesinatos en las escuelas de China. Todas las víctimas son estudiantes de primaria y niños inocentes de pre-escolar, sin embargo los asesinos también son víctimas de la injusticia social. El dilema de los asesinos a sangre fría viene desdela sociedad, pero, como sucede muchas veces, a los medios no se les permite investigar a profundidad este tipo de casos.
A continuación presentamos un recuento de los cinco asesinatos
23 de marzo, Zheng Minsheng en Nanpig asesinó a 8 estudiantes de primaria
12 de abril, un hombre en Hepu asesinó a 8 estudiantes de primaria
28 de abril, un hombre en Leizhou apuñaló a 8 estudiantes de primaria29 de abril, un hombre en Taixin apuñaló a 31 estudiantes de pre-escolar
30 de abril, un hombre en Shandong Weifang golpeó a 5 estudiantes y se prendió fuego a sí mismo hasta morir.
ChinaSmack tradujó algunas reacciones inmediatas sobre los incidentes. Muchos creen que los niños se han convertido en las víctimas de venganzas contra las injusticias sociales y critican a los asesinos por atacar alos niños en lugar de atacar a agentes del gobierno. En efecto, una foto en internet muestra el slogan que los padres pusieron en el frontis de una escuela pre-escolar. Dice: La injusticia social y las deudas tienen un origen, voltee a la derecha y encontrará un organismo del estado”.

Estos incidentes, similares al asesinato de un polícia en manos de Yang Jia, tienen implicaciones sociales...
tracking img