Asesinatos injustos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CUALQUIER TIPO DE ASESINATO ES INJUSTO”

* Supuesto:
Todos los asesinatos son injustos debido a k no somos quien para quitarle la vida a una persona, en cambio, hay algunas excepciones, y enalgunos casos se considera necesario, ya que algunas personas son clasificadas como muy peligrosas y es indispensable acabar con ellas, a través d la muerte.

* Definición:
El asesinato es un delitocontra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria yensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

* Primera evidencia:
Las personas no deben tener la autoridad para maltratar o matar a otra, es decir, hay gente que podríamerecérselo, pero no es lo correcto. Claro, se han dado casos en que un supuesto asesino lo metieron en la cárcel, pero esa persona no fue quien cometió esos asesinatos, ¿que pasaría si hubieran penado a esapersona a morir? moriría una persona inocente, aunque por otra parte, si esa persona hubiera muerto, habría menos gente asesinando, sabiendo lo que les podría pasar.

* Segunda evidencia:
Hablandode manera religiosa, la Iglesia no fomenta la pena de muerte, debido a que esto atenta contra las normas de dios y de la vida humana, esto se puede ver tanto en su Doctrina, como en sus numerosasintervenciones para evitar la aplicación de la pena de muerte en las diversas naciones y salvar así la vida de los condenados.

* Tercera evidencia:
Una forma de asesinato seria la pena de muerte,pena capital o ejecución; consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanciónpenal suelen denominarse crímenes o delitos capitales.
En la actualidad muchos países están en contra de esta ley: 89 países han abolido la pena capital para todos los crímenes; otros 29 hace más...
tracking img