Asesino de 172 niños

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
172 NIÑOS VÍCTIMAS DE LUIS ALFREDO GARAVITO

Haciendole seguimiento al caso de este engendro, se supo que ayer Lunes 17 de Junio intentó suicidarse en la carcél de máxima seguridad donde esta confinado, se golpeó la cabeza contra los barrotes de las rejas de su celda donde está aislado del resto de la población de reos, que según se supo lo tienen amenazado con hacerle lo mismo que él le hizo acerca de 180 niños, estó lo desquició más de lo que está y se autoinfligió severos traumas que obligaron a llevarlo a la enfermería y prestarle los primeros auxilios médicos, su entrevista le acarreó más problemas que los que tenía ya que el repudío de toda la sociedad se hizo sentir, ahora su pronta y posible salida quedó en veremos, ya que un juzgado encontró un expediente en su contra por laviolación, y asesinato por descuarizamiento de un niño, está condenado por esta atrocidad a 23 años más de prisión, por lo que en teoría no saldría en poco tiempo,como él deseaba:

 

Informe especial

 

172 NIÑOS VÍCTIMAS DE LUIS ALFREDO GARAVITO

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Se trata del seguimiento investigativo másimportante que se ha hecho en Colombia en ese tipo de delitos. Puso a prueba la capacidad del CTI y de las fiscalías seccionales para la recolección de evidencias, análisis de pruebas técnicas y de criminalística y el trabajo interdisciplinario de la entidad.

 

El 24 de junio de 1998 los cuerpos de tres niños de 9, 12 y 13 años fueron hallados sin vida en la finca La Merced, en Génova (Quindío),con evidentes signos de tortura y desmembración de algunas de sus extremidades. Los menores fueron vistos por última vez cinco días antes en el parque central del municipio en compañía de un adulto, quien al parecer les ofreció dos mil pesos a cada uno para que le ayudaran a buscar una res en fincas cercanas a Génova.

 

Este fue el caso que dio inicio a la alarmante ola de desapariciones deniños en más de 11 departamentos del país, y por la cual se creó una Comisión Especial de Investigadores de la Fiscalía General de la Nación. La complejidad de la investigación exigió el diseño de una estrategia que puso a prueba toda la capacidad humana, técnica y científica del CTI.

 

En un comienzo se orientó la investigación hacia la prostitución infantil, el satanismo, el tráfico deórganos y pedofilia. Con base en un cruce de información entre el CTI de Tunja, Armenia y Pereira se logró establecer que los casos de desaparición de menores en esas ciudades guardaban similitud, ante lo que se conformó un álbum con 25 fotografías de posibles sospechosos.

 

Además, los investigadores conocieron la ocurrencia de hechos similares en los departamentos del Meta, Cundinamarca,Antioquia, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Caquetá y Nariño, Por ello se convocó en julio de 1999 una cumbre en Pereira con todos los fiscales y equipos científicos e investigativos comprometidos con cada uno de los casos.

 

En dicha reunión se logró detectar que en la mayoría de las escenas de los crímenes de niños se hallaron elementos comunes: fibras sintéticas de ataduras,bolsas plásticas, botellas y tapas de bebidas alcohólicas.

 

EL RESPONSABLE

 

Mediante el cruce de información entre los diferentes equipos investigativos, se estableció que una de las fotografías del álbum con el nombre de Bonifacio Morera Lizcano correspondía a Luis Alfredo Garavito Cubillos, persona sobre quien pesaba una orden de captura de la Fiscalía 17 Especializada de Tunja porel homicidio de un niño de 12 años de edad.

 

El 22 de abril de 1999, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.

 

Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños asesinos
  • Niños asesinos
  • Carta de un niño asesinado.
  • Niño asesina en guanare
  • Asesinos Seriales Niños
  • EL ASESINO EN SERIES DE NIÑOS Y NIÑAS MAS FAMOSOS EN COLOMBIA
  • Niños asesinos
  • niños asesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS