Asesino en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un asesinato en serie?
De acuerdo a Steven Egger un asesinato serial se define por las siguientes características:
Un mínimo de 3 a 5 víctimas, con un periodo de tiempo entre un crimen y el siguiente
El asesino no tiene relación con las víctimas. Aparentemente el crimen ocurre al azar o sin conexión con los otros
Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad detomar el control de la víctima
Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico
Las víctimas tienen un valor "simbólico" para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar
El asesino casi siempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.
Esta lista es lo más elemental para analizar elfenómeno. Cabe aclarar la diferencia existente contra el asesino en masa, quien puede tener planeado morir durante el atentado. El asesino serial no planea ni entregarse ni realizar ataques suicidas
Naturaleza asesina s i bien es cierto que Cesare Lombroso, el docente de Medicina que se dedicó al análisis de cráneos criminales a finales del siglo XIX, llegó a la conclusión de que los criminales secaracterizan por tener cráneo pequeño, pómulos pronunciados y nariz aguileña, siempre reconoció que todos podemos convertirnos en asesinos
Y es que el asesinato forma parte de nuestra naturaleza. “El instinto homicida es como el fuego que está en las cenizas que explota con la primera chispa”, afirmaba Lombroso.
La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que,frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de maneracompulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

El motivo de la exposición no es incrementar el morbo o honrar a estos personajes sino que elpúblico haga consciencia del sufrimiento y las consecuencias que provocaron las acciones de los criminales como Ted Bundy, Jack El Destripador, Charles Manson, Las Poquianchis, hasta la mata viejitas; y ver que es necesario impartir a nuestros hijo valores morales de respeto hacia los demás.
Los secretos que mantuvieron ocultos los asesinos en serie más peligrosos de la historia se revelan en el museode policia, en una exposición que describe y recrea los lugares más recónditos de la mente de estos personajes.
"Asesinos seriales" nos permite descubrir que pensaba y como actuaban dentro de este antiguo edificio que es el Museo de la Policía un recorrido cronológico a través de la vida de los asesinos que más miedo infundió en todo el mundo.
El por qué y el cómo los asesinos seriales hanoperado en todos los tiempos ha sido una labor incansable para la criminología, pues tener absolutamente claro dónde se desarrolla un odio tan fuerte es casi imposible, aunque los estudios realizados por los forenses nos han acercado enormemente a mentes que parecían impenetrables.
Monstruos, asesinos, maniáticos, bestias, sicópatas, homicidas y animales han sido llamados aquellos delincuentes enserie que han cometido entre tres y cuatrocientos asesinatos en su vida.

Como es visto el asesino en serie en la cultura popular
A causa de la horripilante naturaleza de sus crímenes, sus diversas personalidades y perfiles, y su habilidad para evadir la detección y matar a muchas víctimas antes de ser capturados y encarcelados, los asesinos en serie se han vuelto rápidamente figuras de...
tracking img