Asesinos del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los asesinos del matrimonio.

Hasta ahora hemos visto por lo menos cinco factores que destruyen matrimonios, hoy vamos a ver otros mas. Para recordarlos:
1.- El exceso de compromisos y agotamiento físico.
2.- el mal uso del dinero.
3.- El egoísmo humano.
4.- La falta de comunicación.

Hoy vamos a continuar.

5.- La frustración sexual. Cuando uno de los conyuges no esta satisfecho abrela puerta al enemigo por medio de la infidelidad.
Principales causas de la frustración sexual:
1.- La falta de amor “eros”. Este amor es un amor erotico que Dios ha puesto en el hombre para el disfrute de su relación sexual. Pero cuando se pierde no hay un disfrute del acto sexual.
2.-Maltrato físico, verbal o sexual. Cuando hay maltrato previo a la intimidad, no se responde como se debeporque se le vienen a la mente todos las palabras, golpes o violaciones que ha sufrido.
3.-Un abuso sexual del pasado. Cuando se tienen traumas que no se han superado, hay frigidez y no se puede responder sexualmente, es necesario que se trabaje mucho en el trato y en la comunicación.
4.- Cuando se niega uno de los conyuges. La biblia dice que es pecado negarse, ecepto por su periodo mesntrual o porcausa de enfermedad. El negarse abre la puerta para el adulterio. 1 de Corintios 7:5.

¿Cuál es la solución a la frustración sexual?.
a) Busque consejeri bíblica. La palabra de Dios le ayudara a hacer los cambios necesarios.
b) Busque liberación interior y sanidad interior. Porque en oacssiones el problema es espiritual que no lo deja ser como quiere ser.
6.- El fracaso en losnegocios. El fracaso en el trabajo o en el negocio puede producir frustración e irritabilidad y muchas veces esa ira y ese enojo son descargados en la familia, causando problemas graves que en ocasiones terminan destruyendo.

7.- Los suegros. Dios establecio en su palabra, que una persona depues de que se case debe dejar a su papa y a su mama, pero cuando se vila este princpio se pone en riesgo larelación matrimonial. Genesis 2:24.
Hay hijos e hijas que tienen una gran dependencia de sus padres, pero deben recordar que una vez que se casan, primero es el conyuge y después papa y mama. Pero cuando hay dependencia emocional y espiritual impiden a estpos hiojos a ser independientes y estos le va a afectar en su pareja.

Cual es la solución a este problema?
Si es posible, despeguese de sussuegros y tome las riendas de su hogar. El hombre se siente respetado y la mujer se sienta segura.

8.- Los celos infundados.
Hay un muchas prejas que se divorcian por celos infundados. Lo que pasa con las personas celosas es que el enemigo las hace ver cosas mas alla de la realidad.
Hay dos tipos de celos:
1. El celo diabólico. Este tipo de celos esta fundado en la inseguridad y el temor.Es un celo perverso. La persona siente un gran temor de perder lo que tiene. Esta persona lleva su propio castigo, porque siempre esta pensando el que alguien le va a quitar a su esposo. Proverbios 6:34.
2. El celo Santo. Exodo 20:5.
Dios es un Dios celoso. Este tipo de celo defiende lo que es suyo y no esta basado en la inseguridad, ni en el temor sino en el amor. ¿ cuando podemos afirmar quees un celo santo, que se manifiesta porque hay amor? Cuando surge por un peligro eminente, pero no cuando son solo imaginaciones.
¿Cuáles son las características de una persona celosa?.
* Posesiva.
* Manipuladora y controladora ( siempre quiere sentir que el tiene el control).
* Egoísta.
* Insegura.
* Temerosa.
¿Cuál es la fuente de celos?
Por traumas, heridas delpasado,rechazo por partes de los padres, y la diferencia de edad en la pareja, muchos se sientes demasiados jóvenes o viejos para estar con la pareja.

¿Cuáles es la solución a los celos?
1.- aorender a confiar en Dios. Entréguele a Dios a su familia y ponga en el su confianza.
2.-renuncie a todo espíritu de celo.

Conclusion:
Debemos corregir lo que hemos estado haciendo mal y la única...
tracking img