Asesinos en serie venezolanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Daniel Morales, de 20 años, fue detenido en un punto de control policial en La Villa. Cuando el CICPC chequeó sus antecedentes, encontraron que estaba vinculado con decenas de homicidios y tenía 5 órdenes de aprehensión en su contra.
El sujeto se trasladaba en un taxi a eso de la una de la madrugada de este lunes, cuando fue detenido por la Policía de Aragua en un punto de control, losfuncionarios procedieron a pedirle su cédula y él presentó una con el nombre de Julio Gómez Méndez.
Según se lee en el reporte de El Siglo, el individuo se puso agresivo e intentó agredir físicamente a los funcionarios, por lo que fue trasladado a la comisaría de Villa de Cura e iba a ser presentado ante la Fiscalía 14 del Ministerio Público por el delito de resistencia a la autoridad. Pero antes,fue llevado al CICPC para su respectiva reseña.
A la una de la tarde del lunes, una muchacha que se identificó como novia del detenido, se presentó en el comando policial para pedir la liberación de su novio, puesto que aseguraba que éste no tenía cuentas pendientes con la justicia. Le manifestaron a la dama que el sujeto fue encontrado sin identificación, por lo que era necesario presentar sucédula de identidad. Poco después la muchacha llevó el documento, con el nombre José Daniel Morales en el.
El subcomisario Pedro Celestino Herrera, jefe del comando policial, manifestó que el individuo aparece vinculado por lo menos en 23 crímenes, cuyos hechos de sangre se registraron mayormente en los municipios del eje Este de Aragua y en la ciudad de Maracay.
En el chequeo de antecedentes, seencontró que el joven de 20 años estaba siendo solicitado por los delitos de homicidio calificado y homicidio intencional por distintos eventos y fechas, así como también estaba siendo solicitado por porte ilícito de armas, robo y homicidio. Incluyendo un suceso en el que la víctima fue el hijo de un vicecanciller de la República de Venezuela. Antes de ser trasladado a Tocorón, al comando policial setrasladaron dos comisiones del CICPC con 5 órdenes de aprehensión.
Antes de ser detenido, José Morales se encontraba “enconchado” en un sector del barrio Las Palmas, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Caso 2
El puente colgante “Libertador”, se encuentra ubicado en los márgenes del rio Torbes, en el estado Táchira, a 750 kilómetros de Caracas, Venezuela.
El viernes 12 de febrero de1999, tres jóvenes encontraron en las cercanías del puente, varios pies y manos humanos, escondidos entre escombros. Inmediatamente dieron aviso al teléfono de emergencia de 171, de La Defensa Civil Táchira, quien inmediatamente mando un grupo de investigación al lugar.
Confirmado el hallazgo, se hicieron presentes en el lugar funcionarios policiales quienes en el transcurso de una nueva búsqueda,localizaron restos de humanos parciales que resultaron ser una suma entre diez y doce cuerpos.
Una vez descartada la hipótesis de que pudiera tratarse de un área de liberación de cadáveres de alguna banda de narcotraficantes o de alguna secta satánica, se recurrió a las denuncias de personas desaparecidas.
Se pudo determinar la existencia de una serie de denuncias en la localidad entrenoviembre de 1998 y enero de 1999 por lo que se procedió a rastrear la zona. Fue entonces que se comenzó a especular la existencia de un asesino serial en la zona. En una casucha fabricada con escombros en el área del parque 12 de Febrero , localizaron varios recipientes que contenían carne humana y vísceras preparadas para el consumo, además de tres cabezas humanas, varios pies y manos, que debido alavanzado estado de descomposición que presentaban fueron llevados a la morgue del cementerio municipal de “El Vigía”, en el estado Mérida. El dueño de este lugar resulto ser Dorancel Vargas Gómez, un mendigo bastante conocido en la zona, nacido en caño zancudo, estado Mérida el 14 de mayo de 1957, su arresto se llevo a cabo por poco después por los detectives del cuerpo técnico de la policía...
tracking img