Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos seriales: características y clasificación.

Introducción.
El fenómeno de los asesinos seriales ha tenido desde tiempos remotos, numerosas repercusiones sociológicas, psicológicas, policiales, biológicas y criminológicas entre otras, que motivan algunas confusiones, triviales e imprecisiones que pretendemos aclarar a partir de la lectura de éste artículo.
La intención principal es lade aclarar o aportar información a un concepto fuertemente desconocido en nuestra sociedad, que despierta a su vez atracción y fascinación, y del que por supuesto no podemos olvidar la morbosidad de quienes lo provocan.

En la actualidad se habla de personas que fueron asesinadas pero no se describe lo que tenía en mente esa persona, quería matar a un individuo o a mas, quería satisfacer susnecesidades sádicas, quería sentir poder, el saber las características de un asesino serial psicópata ayudara a detener en gran medida los homicidios de cualquier lugar en donde se localice, así como ayudara a la pronta identificación de estos seres. Al comprender su manera de actuar no solo se lograran identificar, también se lograra en gran medida saber localizarlos y muy posiblemente detener sutransformación hacia un asesino.
La conocida historia criminal de Jack el destripador, quien a finales del siglo XIX generó una alarma social en Londres matando y descuartizando prostitutas. Ed Gein, enfermo de psicosis, origino la figura de Norman Bates, y nombres como Albert De salvo, Ed kemper, Ted Bundy, Andrew Cunanan, Richard Chase, Monty Russell, John Gacy, John Joubert o Henry Lee Lucashan motivado profundos análisis sobre las características que a continuación estudiaremos.

Características generales de la esquizofrenia.

Algunos asesinos seriales pueden presentar esquizofrenia, la cual implica una desorganización en los aspectos intrapsiquicos1 de tal manera que modifica su relación con el medio. Presenta graves problemas de memoria, amnesia o una marcada hipoamnesia2, comoconsecuencia del delito, no recuerda no reconoce (Alegre, 2010).

Los tipos en las que se divide la esquizofrenia es en la simple, la cual comienza con la disminución del rendimiento, resonancia afectiva e empieza a perder interés por las cosas; Hebefrenia, se empieza la desorganización de la personalidad, se empieza la impulsividad extrema, comportamiento infantil, alucinaciones y pensamientosincoherentes; Catatónico, hay perturbaciones en el control de movimiento, y en una etapa depresiva presenta aturdimiento y excitación, indiferencia a los estímulos, pierde todo el interés, después sigue el aislamiento total y perdida de la realidad por parte del enfermo; Paranoide, en esta parte adquiere un personalidad fría y retraída (Alegre, 2010).

Rasgos generales de la psicosis.

Sedividen en 2 grupos:
a) Satisfacción de necesidades distintas, uso particular de su libertad, intolerancia a los impedimentos, creación e códigos propios, sorteo de normas, falta de remordimientos y culpa, intolerancia a las frustraciones, defensa aloplastica3, repetición de patrones conductuales: ritos, retroacciones; necesidad de estímulos intensos, asunción de conductas riesgosas búsqueda deemociones intensas, satisfacción sexual perversa.
b) Cosificación de otras personas: egocentrismo, falta de empatía manipulación, inutilidad, insensibilidad ejemplo: seducción mentiras, actuación y crueldad (Alegre, 2010).

Psicópata.

En su sistema nervioso presenta menos miedo y ansiedad que el de las personas normales y como rasgo general de esquizofrénicos, psicópatas y asesinosseriales buscan emociones fuertes. Sus actos son lógicos para el pero ilógico para nosotros. Para esta persona los individuos son metas que apresuran o retrasan sus objetivos (Alegre, 2010).

Características de un asesino serial en preadolescentes de 7-14 años.

Alardean de más ostensible a sus logros, actúan sin pensar, suelen meterse en situaciones de mucho riesgo, cometen actos ilegales, no...
tracking img