Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personal: viendo la realidad que afrontamos con respecto a los asesinatos desde nuestros barrios, nuestro país y en general en el mundo y viendo k desde tiempos remotos se presentan estos mismos, queremos en este trabajo indagar un poco en el tema y dar una mirada específicamente al perfil del asesino serial y hacer un paralelo con lo que es el sicariato en nuestro país.

Académico: tomando encuenta las bases que nos han sido dadas a lo largo del curso queremos desarrollar un trabajo donde podamos poner en evidencia una parte de la conducta humana y que a la vez nos sea posible plantearnos algunos cuestionamientos que nos ayuden a ver el tema desde un punto más estructurado.

Científico: para la realización de este trabajo recurrimos a información obtenida de la Biblioteca de laUniversidad de Antioquia y también información obtenida de internet, logramos obtener información valiosa de estudios realizados a asesinos también estudios sobre la conducta humana desde varios puntos distintos, biológicos y psicológicos por ejemplo.

Social: como se dijo al principio este tema es tanto de la realidad de ahora como de siempre, por eso nos parece importante dar una mirada sobreél, tanto científica como social que nos muestre sobre esta conducta tanto las causas por situaciones naturales como las por situaciones especificas.

Generalidades

Los asesinos en serie son artistas del terror, cuyo lienzo en blanco lo cubren sus víctimas y el ingenio de sus pinceladas son el último retoque para finalizar una obra maestra aterradora. Puede afirmarse que la mayoría de losasesinos seriales reflejan características psicopáticas en su personalidad. Sin lugar a dudas, no todos los psicópatas asesinan, hay algunos que dirigen empresas, otros, que parecen tipos normales, algunos sólo asesinan cuando sienten que ese es el único remedio de conseguir su ansiado objetivo, ya sea una perversión sexual, el placer enfermizo de dominar a otro ser... Según el estudio realizado porVicente Garrido en su libro "El psicópata", en España podría haber, ahora mismo, un dos por ciento de la población con la enfermedad y la mayoría lo desconoce. Claro que, ser psicópata no es sinónimo de asesinar, sólo unos pocos llegan a hacerlo. ¿Qué características presentan éstos individuos? Entre ellas destacan la piromanía, la ausencia de sentimientos, el narcisismo, carecen de sentimientode culpabilidad y la megalomanía, muchos en su infancia presentan una crueldad enfermiza hacia los animales y las personas que lo rodean. ¿El psicópata nace o se hace? Las dos cosas, en algunos casos la genética del individuo influye, en otros, son víctimas de graves abusos emocionales y físicos o han vivido en un ambiente familiar desestructurado, estresante y violento. Personalmente no estoy deacuerdo con los que afirman que se trata exclusivamente de un factor genético, no hay más que leer la biografía de una de estas personas para darse cuenta de que la mayoría recibieron vejaciones y abusos durante su niñez. Términos como trastorno antisocial de la personalidad, psicótico, psicópata, sociópata, esquizofrenia, DSM IV, etc. O asesino múltiple, asesino en masa, asesino excursionista.Los medios de comunicación han jugado un papel importante a la hora de descubrir toda una relación de palabras y terminologías que en ocasiones puede llegar a confundirnos si lo que se quiere es tener una idea clara y objetiva de lo que estamos hablando. Aspectos tan importantes como la clasificación de la escena del crimen, del tipo de crimen, o de la forma de actuar del asesino, e incluso eltipo de víctima y su entorno, son importantes a la hora de realizar una investigación con una base sólida. Es entonces cuando empezamos a manejar unos términos característicos de la tipología que nos ocupa, porque la forma de abordarlos es también diferente. En los puntos sucesivos se irán aclarando muchos de éstos términos y conceptos que sin duda alguna ayudarán a una mejor comprensión de las...
tracking img