Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINOS EN SERIE
ENSAYO

NOMBRE:
JOHANA ALEXANDRA ARTURO AMEZQUITA
CÓDIGO:
21010085

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR “ISES”
CRIMINALÍSTICA TERCER SEMESTRE
DIURNO
BOGOTA D.C
2011
ASESINOS EN SERIE
ENSAYO

NOMBRE:
JOHANA ALEXANDRA ARTURO AMEZQUITA
CÓDIGO:
21010085

PRESENTADO A:
DALIX ENEIDA SILVA PAGOTI
COORDINADORA DE LA FACULTA DE CRIMINALISTICA

CORPORACIÓN DEEDUCACIÓN SUPERIOR “ISES”
CRIMINALÍSTICA TERCER SEMESTRE
DIURNO
BOGOTA D.C
2011

ASESINOS EN SERIE

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un tiempo de más de treinta días, dejando un periodo de calma entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.
Los asesinosen serie están específicamente motivados por una diversidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica por ejemplo trabajo, raza, apariencia, sexo, edad entre otros.
El asesino serial que por lo general se observa, es un varón, que atacageneralmente a las mujeres, introspectivo, reservado, distante, de buenos modales, agradable, sin amigos, solitario en sus decisiones, hipo búlico, tímido, estudioso. Suele ser fácilmente descartado como sospechoso por su historia de persona pasiva que no reacciona frente a la violencia. Ordenado, meticuloso, pulcro.
Es particularmente propenso a delinquir cuando ha sufrido pérdida de su autoestima, sehan burlado de él, ha sido rechazado sexualmente o ha cuestionado su masculinidad.
Compensa con el acto delictivo, esta situación de inferioridad recuperando su orgullo, su egocentrismo y su vanidad hasta estar convencido de su poder al llevar a cabo sus delitos y escapar de las investigaciones policiales por ser más inteligente. Tras una fachada distante existe una profunda agresividad que nopuede expresar. Imagina escenas que luego interpreta en sus agresiones.
En el momento del crimen, se excita mucho, se transforma, adquiere la seguridad que le falta y el impulso sexual asume el control de sus acciones. Por lo general luego del hecho no tiene remordimientos, no tiene piedad por sus víctimas ni está preocupado por las relaciones morales de sus actos a los que manifiesta sin mayorresonancia afectiva.
Para algunos autores, están obsesionados con fantasías sexuales desde mucho tiempo antes de la realización de los asesinatos.Una vez capturados, suelen confesar más crímenes de los que en realidad han cometido, debido a su afán de protagonismo y celebridad.

Los asesinos en serie son comúnmente confundidos con los asesinos en masa o con los asesinos relámpago.
* Asesinosen serie: es alguien que comete tres o más asesinatos durante un largo período con un tiempo de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, pero hay una condición que según Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe, pero no siempre es un elemento sexual en este tipo de asesinos.
* Asesinos en masa: es una solapersona que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados dicen que no recuerdan claramente el evento.
* Asesinos relámpagos: es la personaq comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.
Todos estos tipos de crimines mencionados anteriormente son usualmente cometidos por una sola persona. Los asesinos en serie están específicamente motivados por...
tracking img