Asesinos en serie

Páginas: 18 (4489 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
El estrangulador de Tacuba 1915 – 1999)

Gregorio  Cárdenas, nació en la ciudad de México, en 1915 y murió el 2 de agosto de 1999, en la ciudad de México a la edad de 84 años.
En 1942, los vecinos de la calle Mar del Norte, en Tacuba, se estremecieron con la noticia del hallazgo macabro, encontrando en la casa No. 20 de la calle de Mar del Norte, donde vivía Gregorio Cárdenas, alias GOYO, elestrangulador de Tacuba, en su jardín fueron exhumados cuatro cadáveres del sexo femenino, identificadas posteriormente como: María de los Ángeles González , alias “Bertha”, prostituta de dieciséis años, Raquel  González León, la cual según tenía 14 años, pero esta chica apareció meses después viva, para entonces su hermana había muerto de un infarto por la impresión de saberla muerta, sin embargola víctima fue enterrada con su nombre ¿Quién era la mujer  asesinada por GOYO, esa noche.?. su identidad jamás se averiguo.  La tercera víctima se llamo Rosa Reyes Quiroz, esta menor no llego acostarse con él, ya que tuvo desconfianza, GOYO, la atacó y aunque lleco por su vida, al final se impuso la mayor fuerza de GOOYO  y sucumbió igual que las otras víctimas, estranguladas con el mismo cordóny sepultada en el patio de su casa.
La cuarta víctima, se llamó Graciela Arias de la UNAM, ella era hija de un conocidísimo abogado penalista, Miguel Arias Córdoba, ella tenía una amistad con GOYO, pero este estaba enamorado de ella y la cortejaba, el 2 de septiembre, Graciela espero a GOYO afuera de la escuela Nacional Preparatoria.
GOYO, pasó por ella en su coche, para llevarla  según a sucasa, ubicada en Tacubaya No. 63, pero al llegar a la casa y aun dentro del auto, le hablo de su amor por ella, Graciela lo rechazó, entonces el intento besarla a la fuerza, ella le dio una bofetada y esto enfureció a  GOYO, quien arranco de un jalón la manija del auto y con ella comenzó a golpear en la cabeza hasta que la mato, la sangre empapaba su cabellera, entonces GOYO condujo su auto hasta sucasa, donde bajo el cadáver, la puso sobre el catre donde dormía, y el 3 de septiembre en la madrugada la enterró en el mismo patio de su casa.
Como podemos ver, a  GOYO Cárdenas, solamente quince días duró su carrera criminal, pero fue suficiente para entrar en los anales de la historia como el asesino serial más popular de México.
¿Quien fue  Gregorio Cárdenas Hernández?.
De niño, GOYO tuvouna relación enfermiza con su madre, Vicenta Hernández, mujer dominante que según lo reprimió hasta su adolescencia.
El altísimo coeficiente intelectual de GOYO, hizo que fuese un destacado estudiante.
Se caso con  Sabina Lara González, de quien se divorcio poco después.
A los veintisiete años, GOYO estudiaba Ciencias Químicas: era un alumno tímido, que utilizaba gruesos lentes, pero eso no leimpidió obtener una beca de Pemex, que le permitió continuar sus estudios.
Independizado de su progenitora, GOYO rento una casa  ubicada en la calle Mar del Norte No.20 en Tacuba, cerca del centro histórico de la ciudad de México.
Ahí vivía cuando cuándo la noche del 15 de agosto de 1942, inició su corta carrera de asesino seria, que solo duró quince días, pero que bastaron para considerarlo como el estrangulador de Tacuba, en ese entonces.
El 7 de septiembre de 1942, a petición expresa de su hijo, la madre de GOYO, lo internó en el hospital psiquiátrico  del doctor Onetto  Barenque, ubicado en Tacubaya, en la calle Primavera, adujo que él había perdido la razón completamente.
Hasta allí acudió el 8 de septiembre de 1942, el subjefe del servicio secreto, Simón Estrada Iglesias, parainterrogarlo sobre la desaparición de Graciela Arias Avalos, como respuesta GOYO, le mostró unos pedazos de gises y le dijo que eran pastillas “para volverse invisible”, el investigador recrudeció su interrogatorio y finalmente GOYO se derrumbó:
Confesó  que había matado a Graciela y que la había enterrado en el patio de su casa-
Después de ser arrestado, como a las 15.oo horas de ese día , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS