Asesinos famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asesinato "a sangre fría" es el que se comete de manera fría, sin dejarse llevar por ninguna emoción. A sangre fría asesinan los "profesionales".
El asesinato "a sangre caliente" o pasional, es el que se comete siguiendo los impulsos de la pasión: los celos, el odio, la ira, etc

Perfil psicológico de los asesinos seriales
Según expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), losasesinos seriales fueron víctimas de abusos sexuales o de violencia en su infancia o durante los primeros años de adolescencia.
Además:
• Su hogar está constituido por un padre ausente, poco comunicativo, insensible y totalmente indiferente a sus hijos. La madre, extremadamente sobreprotectora, muchas veces agresiva y violenta, con gran inestabilidad emocional.
• Carentes del sentido defamilia, la falta de integración de los cónyuges hace que sus conductas produzcan consecuencias nefastas para sus hijos.
• Después de realizar estudios a 36 asesinos seriales, la mayoría de los examinados fueron observados como sexualmente incompetentes.
• Los perversos psicópatas tienen trastornos de conducta, pero al mismo tiempo saben lo que hacen. Muchos son incapaces de mostrar el mínimosentimiento de compasión.

Características de los asesinos seriales
• Asesinan a entre tres y cinco personas, como mínimo, con un periodo estable entre cada muerte.
• Vivieron una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres.
• Desde niños, provocan incendios o sienten placertorturando y matando animales.
• Su nivel intelectual está por encima del normal.
• El 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.
• Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios.

Fases del asesinato
El asesino serial típico sigue unmodelo gradual de desarrollo que ha sido descrito en siete fases por el doctor Joel Norris, uno de los principales expertos en el tema:
1. La fase áurea: El proceso se inicia cuando un potencial asesino comienza a retrotraerse a su mundo de fantasías. Es en esta fase cuando se gesta en el interior de su cabeza la idea del crimen. Su contacto con la realidad se debilita y su mente comienza a serdominada por sueños diurnos de muerte y destrucción.
2. La fase de pesca: Aquí es cuando el asesino comienza la búsqueda y cree que puede hallar el tipo preciso de víctima.
3. La fase de seducción: El asesino siente un placer especial en atraer a sus víctimas, generando un falso sentimiento de seguridad. Algunos asesinos seriales son tan seductores y tienen una apariencia tan inofensiva, que no lesresulta difícil convencer a una mujer para que suba a su coche.
4. La fase de captura: Consiste en cerrar la trampa. Es en el momento en que la futura víctima empieza a notar que hay algo extraño y que su acompañante está actuando de manera sospechosa.
5. La fase del asesinato: Si el crimen es un sustituto del sexo, como es frecuente, el momento de la muerte es el clímax que buscaba desde quecomenzó a fantasear con el crimen.
6. La fase fetichista: Al igual que el sexo, el asesinato ofrece un placer intenso, pero transitorio. Para prolongar la experiencia, durante el período previo al siguiente asesinato, el homicida guarda un fetiche asociado a la víctima.
7. La fase depresiva: Después del crimen, el asesino serial experimenta una etapa depresiva, equivalente a la tristezapos-coital. La crisis puede ser tan profunda como para intentar suicidarse.

. Tipos de motivos

Los patrones organizado y desorganizado, están relacionados con los métodos de los asesinos. En consideración a los motivos, pueden ser ubicados dentro de cinco categorías diferentes:

[editar]Dementes
Contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos seriales son dementes o están motivados...
tracking img