Asesinos seriales discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos
Seriales

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo”
Friedrich Nietzsche

Presentación
Buenas tardes, mi nombre es Eva Silva Córdova, soy estudiante del 2° cuatrimestre de la carrera de mercadotecnia y medios de comunicación, y en esta tarde vengo a presentarles el tema de “Asesinos Seriales”
Por que son llamados “Asesinos Seriales”?, A quienes se lesllama “Asesinos Seriales”? Por que se hacen Asesinos? Nacen o se hacen?...

Introducción
Se comienza a utilizar el seudónimo de “Asesino Serial” desde el año de 1930, aunque en ese tiempo no fue reconocido como tal sino hasta finales de los años 70's que se le dio una gran publicidad a los asesinatos de Ted Bundy y David Berkowitz mejor conocido como “El hijo de Sam”
La gente comúnmente sepregunta... Nacen o se hacen?. Según expertos dicen que las dos opciones son muy validas, ya que por una parte se dice que se hacen por que durante su niñez han recibido maltratos tanto físicos como psicológicos, mientras que por otro lado los que nacen que aunque son pocos los casos de estos, también llegan a ocurrir al contener genes de padres asesinos o criminales.
La mayoría de los casos quese han presentado de asesinos son por parte de hombres blancos y llegan a ser los asesinos mas famosos, en cambio las mujeres representan la minoría... por que..., cuantos casos de mujeres que sean “Asesinas Seriales” conocen?... Son pocas...son contadas.

“Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.”
Jacinto Benavente

Desarrollo
Los “Asesinos Seriales” comúnmenteson confundidos con los asesinos en masa los cuales son los que matan a un gran numero de personas al mismo tiempo o los asesinos relámpago quienes solo matan a una persona y no lo vuelven a hacer nunca mas, mientras que el “Asesino Serial” mata de 3 a mas personas dejando un tiempo considerado entre cada víctima.
Estos presentan varios signos desde su niñez como lo son: la piromanía, esto es quepresentan cierta adicción al fuego; crueldad hacia los animales, esto no es solo de golpearlos si no de llegar al extremo de torturarlos hasta matarlos; y por ultimo enuresis, es cuando el niño aun sigue orinándose, ya sea por miedo o cualquier otra cosa.
A menudo los “Asesinos Seriales” parecen de lo mas normales ante la gente, y con frecuencia se sienten inadaptados o no queridos dentro de unasociedad casi siempre por la humillación y abusos que sufrieron en su infancia por parte de sus padres o en la escuela. Suelen tener un estatus socio-económico bajo en edad adulta y es por eso que compensan esto con sus crímenes dándoles una mayor satisfacción y sensación de poder durante y después del crimen. Son frecuentemente llamados psicópatas o socio-patas ya que en su mayoría presentanimpulsos extremadamente sádicos y bloquean sentir el sufrimiento de otros.
Casi siempre existe una relación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen. Son motivados por impulsos psicológicos, por esto hacen uso de la lujuria y la tortura para obtener la satisfacción que les provoca el obligar a sus víctimas a mantener relaciones sexuales antes y durante la tortura que sufren, comomutilaciones estando aun conscientes, lo cual también les provoca que en algunos casos tengan orgasmos al estar presenciando el sufrimiento de sus víctimas. Los crímenes son llevados a cabo de una forma similar, es decir, algunos asesinos tienen fijación por mujeres, otros por hombres, ya sean de estatura baja o alta, o con alguna peculiaridad extra como puede ser por como se peina, como se viste ohasta por los zapatos que lleva puestos. Ejemplo de esto es el caso de Andrei Chikatilo mejor conocido como “El carnicero de Rostov” quien termino confesando a la hora de su detención un total de 53 asesinatos de los cuales eran niñas y mujeres jóvenes. Andrei Chikatilo logro casarse pero era incapaz de mantener una erección aunque si llegaba a eyacular. A los 42 años comenzó con su lista de...
tracking img