. PSICÓPATAS Y ASESINOS EN SERIE
Psicópatas. 1. Teorías, caracteres y tipologías. 2. Personalidad. 3. ¿Es posible diferenciar al psicópata del resto de la gente? 4. Diagnóstico y predicción de lapsicopatía. 5. Tratamiento

Asesinos en serie. 1. Introducción. 2. Concepto. 3. Características más comunes. 4. Fases que atraviesa un asesino en serie. 5. Tipologías según móvil. 6. Alteracionesmentales y modus operandi.

I) PSICÓPATAS

A) TEORIAS

Hay que partir de la idea de que el psicópata no tiene porqué ser un asesino en serie, aunque el asesino en serie si puede ser un psicópata. Elpsicópata tiende a violar las normas sociales porque acarrea un grave trastorno de la personalidad, hasta tal punto que en los individuos adultos no existe un tratamiento válido y eficaz para lograrsu resocialización. Según Garrido Genovés el psicópata es un "camaleón'' y entre sus rasgos identificativos destaca por su habilidad para el camuflaje, capacidad para evitar emociones humanas, faltade preocupación por el bienestar de los demás, crueldad e insensibilidad emocional. Si nos atenemos a la perspectiva criminológica del psicópata .podemos valorarlo desde una concepciónpsico-psiquiátrica, sociológica, biológica y jurisprudencial.

1 Perspectiva psico-psiquiátrica: Siguiendo a Schneider el psicópata es aquella persona que sufre por su anormalidad o que debido a ella hace sufrir ala sociedad. La palabra "anormalidad" hay que relacionarla como un trastorno de personalidad y no como una enfermedad mental, si acudimos al D.S.M. IV. Ver Tipologías de psicópatas.

2 Perspectivasociológica: el psicópata, siguiendo a Gough, es aquella persona que padece una deficiencia en la habilidad de "Role playing" que está particularmente expuesta a manifestarse en las relaciones sociales.Pero, ¿qué significa aquí el término "Role playing"?: es la dificultad del sujeto para adquirir roles o para ponerse en lugar de terceras personas es decir, conoce cuales son los valores sociales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Asesinos seriales y psicopatas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinos-Seriales-y-Psicopatas/1540132.html

MLA

"Asesinos seriales y psicopatas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinos-Seriales-y-Psicopatas/1540132.html>.

MLA 7

"Asesinos seriales y psicopatas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinos-Seriales-y-Psicopatas/1540132.html>.

CHICAGO

"Asesinos seriales y psicopatas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesinos-Seriales-y-Psicopatas/1540132.html.